¿Honesto o mitómano?

La hisotria que tuvo a un hombre de la ciudad de Nogoyá como centro de las noticias nacionales y hasta internacionales fue, según el fiscal Federico Uriburu, quien actuó de oficio, “una fábula”.

El hecho se volvió viral, y el nogoyaense había descrito con detalles la situación que dio a conocer en un medio radial de esa localidad que luego y rápidamente se replicó en medios de todo el país y el mundo.

“La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada” sostuvo el fiscal.

El fiscal remarca el tema de las cámaras: “Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar”.

También Sánchez fue “entrevistado” por personal de la División Investigaciones de Nogoyá, que concluyó −según el fiscal− que “lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro”.

De a poco se va conociendo la reputación de Sánchez, quien pasó de ser el Superman de Nogoyá a un chantapufi ávido de popularidad. “Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo”, se ríe el propio fiscal, que vaticina que “tiene todos los pergaminos para desembocar en el Bailando”.

“Probablemente no hagamos nada desde la fiscalía. Descartada la versión y descartado el hecho (dólares más arma de fuego), no tenemos nada para hacer. De todas maneras, hablaremos con Sánchez para tomarle declaración”, sostuvo Uriburu.

Por su parte el changarín dijo “yo no mentí” a través de una transmisión en vivo de Facebook.

“No sé qué se tapó, qué se inventó. Dijimos lo que era la realidad. Me mantengo con lo que dije. La están amenazando a mi señora, la están siguiendo”, aseguró Sánchez.