13.1 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeEconomíaHoteleros reclaman poder volver al trabajo

Hoteleros reclaman poder volver al trabajo

Alberto Albamonte, CEO de Howard Johnson y Days Inn en Argentina, sumó su voz al reclamo para la vuelta de la actividad turística en Argentina.

“Desde hace largo tiempo hemos, seguimos y seguiremos siendo unos de los pilares de la economía argentina. Representamos el 9 % del ingreso del PBI argentino”, apuntó en un comunicado enviado a esta redacción.

Para el CEO de HJ y DI, “la situación para el sector es trágica e insostenible, ya no podemos soportar más este manejo desde lo más alto del poder político del país”.

Agregó que “la hotelería, el turismo y la gastronomía deben retomar de forma urgente sus actividades, a la vez quienes conformamos este sector nos comprometemos a cumplir estrictamente las medidas de seguridad impuestas a través de los protocolos dictados por los supuestos especialistas en el tema”, cuestionó.

Para Albamonte, de continuar en este contexto, se está “poniendo en riesgo de subsistencia de hoteles y miles de negocios dedicados al turismo y gastronomía, lo que daría como resultado la pérdida de innumerables puestos laborales y el mismo gobierno se vería impedido de recaudar los importantes impuestos que aportamos mes a mes”.

“Nosotros, como empresa líder en el rubro hotelero (con 43 hoteles en operaciones) nos sentimos totalmente comprometidos con nuestra patria y nuestro deber de empresarios, nos adherimos a la acción del gremio que representa a nuestros trabajadores, los que constituyen pieza fundamental de nuestro éxito y objeto de nuestras más grandes preocupaciones”, afirmó.

Más adelante, el CEO de la cadena de hoteles dirigió un mensaje a Alberto Fernández. “Le decimos al Sr. Presidente y al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación que ya estamos preparados y esperando solamente, que una vez levantada la pandemia, podamos trabajar con más ahínco todavía y nos verán inaugurar nuevos y grandes hoteles como lo serán en las ciudades de La Plata, Resistencia, San Martin de los Andes, CABA, Zarate, Parque Termal de Dolores. Y seguiremos un poco más adelante con inauguraciones en Bahía Blanca, Lobos, dos hoteles en Catamarca, Tandil, Cinco Saltos, San Rafael entre otros”, detalló.

“Nuestra lucha y aporte al país está a la vista. Estamos bregando para seguir impulsando el sector, pero todo esto debe tener un gran condimento: Trabajo activo y ya”, reclamó.

“Para lograr ese país que todos soñamos y que siempre cuesta tanto concretarlo, pensemos y trabajemos en unión, paz y con pleno empleo”, cerró Alberto Albamonte.

NOTICIAS RELACIONADAS