10.8 C
Paraná
lunes, octubre 18, 2021
HomeSin categoríaSe realiza la segunda audiencia de conciliación con los gremios docentes

Se realiza la segunda audiencia de conciliación con los gremios docentes

Este jueves, a partir de las 12:00, Agmer, AMETy Sadop, volverán a reunirse con representantes del Gobierno provincial en el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la Dra. Gladys Pinto. El encuentro se da luego del cuarto intermedio solicitado en la audiencia del pasado miércoles 27 de marzo con el objetivo de convocar a la Comisión de Salario y Nomenclador, para definir un planteo unificado de los trabajadores.

Cabe recordar que la conciliación obligatoria se dio a pedido del Gobierno de Gustavo Bordet, el pasado 22 de marzo, cuando los docentes decidieron iniciar jornadas de paro en rechazo a la decisión del Ejecutivo de otorgar un aumento del 20% en dos tramos, por decreto. Hasta allí, las negociaciones se daban en el marco de la paritaria y ahora transcurren en el Juzgado Laboral.

En el primer encuentro de conciliación las partes expresaron los antecedentes en las negociaciones. Agmer informó que el Congreso de la entidad resolvió el rechazo de la propuesta y que se mantienen las instancias de dialogo.

Luego del intercambio, la jueza Gladys Pinto resolvió otorgar un cuarto intermedio solicitado por el mencionado gremio. Hoy, al mediodía las partes volverán a reunirse y se espera que los docentes lleven una propuesta consensuada para avanzar en las negociaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS