15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadHubo acuerdo: no habrá paro de colectivos este jueves y viernes

Hubo acuerdo: no habrá paro de colectivos este jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que, tras llegar a un acuerdo salarial con la FATAP, queda sin efecto el paro de colectivos que se había anunciado para este jueves y viernes en todo el interior del país. De esta manera, desde las primeras horas de la mañana las unidades circularán con horarios y frecuencias habituales.

Este miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión entre las partes y redactaron el acuerdo, que luego se presentó ante el Ministerio de Trabajo.

“Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcaron desde UTA.

Asimismo, “hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para este jueves a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”, finalizaron.

El principal reclamo del gremio era que se equiparen los porcentajes de salarios respecto a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Al respecto, Mario Meuli, secretario adjunto de UTA Entre Ríos, dijo a Elonce que “no vamos a cerrar por debajo de la inflación. Este jueves, si se firma el acta y está homologado, por la tarde informaremos de qué manera se pagará. Si hubo acuerdo es porque también ha habido novedades para los empresarios”.

“Pedimos disculpas a los usuarios, pero el paro es la única herramienta que tenemos. Cada trabajador tiene la necesidad de cobrar como corresponde, en tiempo y forma y como merece”, dijo.

Aseguró que “este jueves tendremos más detalles sobre los alcances de provincia y nación hacia los empresarios. Esperemos seguir de esta manera, con paritarias libres”.

NOTICIAS RELACIONADAS