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jueves, marzo 28, 2024
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Implementarán Sistema de Fiscalización Electrónica del Tránsito Vehicular

En la última sesión de prórroga del ciclo legislativo 2021, celebrada este lunes, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Policía de Entre Ríos un convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Fiscalización Electrónica del Tránsito Vehicular.

Al fundamentar tal decisión, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Luisina Minni, explicó que “este sistema funcionará a través de la colocación de radares en los semáforos, que capten el exceso de velocidad de los vehículos y a aquellos conductores que pasen los semáforos en rojo”.

Puntualizó que “estos dispositivos van a ser fijos y móviles, es decir que podrán estar en puntos específicos de la ciudad, como puede ser en arterias de mayor caudal de vehículos, como por ejemplo avenida Ramírez. Y en otras calles se los instalará por determinado tiempo”, indicando que estos puntos móviles los determinará el Departamento Ejecutivo Municipal.

La legisladora sostuvo que tal decisión se adoptó “debido al incremento de vehículos en los últimos años en Paraná, por lo que estimamos que era necesario buscar otro mecanismo de control para detectar las infracciones vehiculares, ya que el agente municipal muchas veces no puede controlar a todos los vehículos, por lo que consideramos que la Policía de Entre Ríos puede llegar a prestar una colaboración muy útil en este sentido”.

Aclaró que los dispositivos electrónicos que se emplearán para tal fin, están homologados por la Policía de Entre Ríos y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

Minni precisó que “para que sean constitucionales este tipo de controles, deben sí o sí estar notificados, alertando al usuario del vehículo que a una determinada cantidad de metros se encontrará con estos radares”.

Comentó que “los infractores serán notificados en tiempo y forma, para que puedan hacer su descargo”, puntualizando que los demás procedimientos administrativos serán responsabilidad de los Juzgados de Faltas de la ciudad.

Finalmente estimó que es intención del gobierno municipal que la entrada en vigencia de este sistema de fiscalización electrónica del tránsito vehicular se produzca en los meses de verano, “para controlar en esta época del año que es la que más afluencia de automóviles hay, debido al turismo”, concluyó.

Acuerdo para la designación de Jueces de Faltas

Durante la sesión, el cuerpo legislativo prestó su acuerdo para la designación de las abogadas Marisol Andrea Poidomani y Ana Belén Menghi, como titulares de los Juzgados de Faltas Nº 2 y 3 de la ciudad de Paraná.

Ambas profesionales encabezaron el orden de mérito del concurso de antecedentes y oposición convocado al efecto, obteniendo una calificación de 72 y 70,13 puntos, respectivamente.

La presidenta de la Comisión de Legislación, concejal Minni, resaltó que las nombradas llegan a tales funciones luego “de un concurso responsable y riguroso” llevado a cabo por el Tribunal Administrativo, integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Superior Tribunal de Justicia y Colegio de la Abogacía.

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