Impresionante fila por trabajo en Paraná

Desde las primeras horas de la mañana una importante cantidad de postulantes, en su gran mayoría jóvenes, espera su turno para una entrevista de trabajo en un tenedor libre que abrirá sus puertas en la capital entrerriana. Pasado el mediodía, la fila parecía no haber reducido su extensión.

Según datos del INDEC, en el último cuatrimestre de 2018, el desempleo en Paraná se duplicó, pasando de una tasa del 3% al 5,6%. Son moneda corriente los despidos en esta ciudad y este lunes esa situación se manifestó de manera patente ante la convocatoria de un local de comida a cubrir poco más de una decena de puestos de trabajo.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes de alrededor de 20 años, hicieron una extensa fila que ocupó desde la puerta del local, ubicado sobre calle 25 de Mayo frente a la plaza principal de la capital entrerriana, hasta calle Além bajando por la peatonal. Es decir, una cuadra y media de cola, o más, que se formó a primeras horas de la mañana y se mantenía pasado el mediodía.

El local requiere mozos y cocineros y se vio desbordado por la cantidad de postulantes que curriculum en mano aguardaban sus turno con la esperanza de obtener un puesto en el local que abrirá sus puertas en el mismo lugar que funcionó Petra y bajo la misma modalidad.