Impulsan la continuidad del Programa de Capacitación a Concejales

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, recibió este jueves a su par de Cerrito, Vanina Grinóvero. Durante el encuentro abordaron una agenda de trabajo que incluyó el impulso de acciones en conjunto, entre ellas la continuidad del Programa de Capacitación a Concejales.

En este sentido, Zoff afirmó que “es muy rico poder compartir nuestras experiencias y el intercambio de vivencias en torno al quehacer legislativo”; puntualizando que ello “es muy bueno no solo para ambos Concejos Deliberantes, sino también para los respectivos municipios”.

Grinóvero, en tanto, remarcó la importancia de la labor que cumplen los ediles, y reflexionó que “para ello es necesario conocer la realidad de una comunidad y también desde el punto de vista legislativo”. “De ahí el carácter fundamental de formarnos para cumplir de manera eficiente nuestra labor”, indicó.

Así, ambas funcionarias resaltaron que “la concreción de programas como éste elevan el rol de decisión política en cada Concejo Deliberante”, al que consideraron como “un objetivo imprescindible y fundamental”.

Recordaron que el Programa de Capacitación a Concejales ya se realizó en nuestra provincia durante tres ediciones (desde 2017 a 2019), promovido a instancias de la entonces concejal de la ciudad de Cerrito, Vanina Grinóvero, durante la gestión del contador Adán Bahl en la Vicegobernación de Entre Ríos.

“Nuestra idea es darle continuidad a este programa, que es abierto a los concejales de toda la provincia y de todos los partidos políticos”, reiteraron ambas viceintendentas.

De la reunión también formaron parte los secretarios de ambos Concejos, Gerardo Pastor y Melissa Adrián.