Impulsan un marco normativo que regulará la vinculación del Municipio con la red de huerteros

El Concejo Deliberante de Oro Verde, junto a diferentes áreas municipales e integrantes de la Red de Huerteros y Huerteras trabaja en un marco normativo de funcionamiento.

Regulará la vinculación del Municipio con la red y además, será un avance para proyectar el uso del Parque Hortícola en los terrenos del Hipódromo.

El trabajo sostenido desde hace varios años en materia de capacitación y acompañamiento a las huertas orgánicas familiares, ha producido hoy un excedente que puede comercializarse a otros vecinos de la localidad. Los huerteros de la Red idearon un sistema transparente donde los ingresos que generan van a cada productor, el Municipio sólo acompaña este proceso y no obtiene ganancia alguna sobre la venta.

Consultado acerca de este paso con el Honorable Concejo Deliberante, el responsable de este sector, Guzmán Banquero explicó acerca del proceso “nuestra idea con la Red es la de producir de manera agroecológica y también cambiar la relación comercial, ya que en este caso, nosotros consideramos que también los consumidores, que son en su gran mayoría los mismos, son parte de esta red que tejemos en Oro Verde. A ellos tenemos que agregar a algunos comerciantes que en este contexto de pandemia resultaron en boca de expendio para la gente que va a buscar los bolsones ahí”.

La Ordenanza, será un marco legal y normativo para un funcionamiento que ya se viene dando en los últimos meses. Además, se configura como un paso previo para proyectar el uso del llamado Parque Hortícola, donde los huerteros de la Red tendrán prioridad.