26.4 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
HomeActualidadImpulsan un proyecto que busca promover la movilidad universitaria sostenible

Impulsan un proyecto que busca promover la movilidad universitaria sostenible

Fundación Banco Entre Ríos y Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) trabajan en la articulación.

Se trata del Proyecto “Construyendo una facultad amigable con el planeta”, y es uno de los cuatro ganadores del Programa Iniciativas Sustentables que lleva adelante Fundación Banco Entre Ríos. Recibirá un patrocinio económico para su realización, que se concretó con la firma de la carta compromiso llevada a cabo por parte del Centro de Capacitación y Formación Laboral de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) en las oficinas de la Fundación.

El proyecto socio – educativo “Construyendo una facultad amigable con el planeta” fue creado por estudiantes del Centro de Capacitación y Formación Laboral FCG, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para impulsar el uso de movilidad sostenible en el ámbito universitario, y es una de las cuatro iniciativas ganadoras de la Sexta Edición del “Programa Iniciativas Sustentables” de la Fundación Banco Entre Ríos.

El mismo tiene por finalidad promover el uso de bicicletas públicas por parte de la comunidad educativa, incentivando el traslado amigable en beneficio del medio ambiente, contribuyendo con la mejora de la salud universitaria, y atendiendo también a la dispersión edilicia de los espacios en donde se cursan las propuestas formativas del Centro.

La iniciativa apunta a fortalecer el Programa “Movete en Bici”, actualmente vigente en la Facultad de Ciencias de la Gestión UADER, a partir de la ampliación de la flota existente con la incorporación de nuevos ciclorodados que serán cedidos en comodato a los estudiantes.

La firma de la Carta Compromiso, que dará lugar a la acreditación de fondos para el inicio de las actividades, se llevó a cabo el día jueves 17 de noviembre en las Oficinas de la Fundación BER, en la ciudad de Paraná, y contó con la presencia de Carlos Cuenca, Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER), Camila Gimenez, Secretaria de Planeamiento Estratégico. En representación de la Fundación participaron Ovidio Vitas, en su carácter de Vicepresidente; Florencia Guerrero, Gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Banco Entre Ríos; y Romina Spraul, Coordinadora de la Fundación.

“Poner en marcha este proyecto es muy importante para nosotros porque nos va a permitir iniciar con un proceso que potencie el Programa Movete en Bici, que busca concientizar la movilidad de manera sustentable, e ir paulatinamente incorporando el uso de energías amigables con el ambiente”. Expresó Carlos Cuenca, Decano de la Facultad.

Las iniciativas seleccionadas comenzarán a implementarse este año con continuidad en el 2023, beneficiando a establecimientos educativos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, y contribuyendo al desarrollo de la comunidad entrerriana. Todas las novedades y avances de los proyectos se podrán seguir por las redes sociales de las Fundaciones: Instagram @fundacionesgp, y Facebook /FundacionBancodeEntreRios.

NOTICIAS RELACIONADAS