En la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, dejaron inaugurada la nueva sección de sastrería del Servicio Penitenciario.
“Este espacio permitirá optimizar la confección y provisión de uniformes para todo el personal”, se destacó oficialmente.
El acto contó además con la presencia del director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Miotti, y otras autoridades penitenciarias.
La inauguración de esta nueva sección representa un avance significativo para la institución, ya que permitirá optimizar los procesos de confección y distribución de uniformes, y adaptará los diseños a las necesidades específicas de cada área y función. Además, producirá un ahorro económico y fomentará el desarrollo de habilidades técnicas en los empleados del servicio penitenciario.
“La labor que llevan adelante en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, a través de los talleres de laborterapia, es muy importante para la reinserción laboral. Además, se puede ver la alegría y el entusiasmo con el que trabajan los internos”, sostuvo Roncaglia y agregó: “Estamos muy contentos con esta nueva inauguración que, por un lado significa un ahorro para la provincia y por otro, es una herramienta más para los internos”.
La creación de la sección sastrería se encuentra respaldada por la resolución Nº 752/24 D.G.S.P.E.R., que fundamenta la decisión en la necesidad de garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 5.797, la cual establece las normas y requisitos para el personal penitenciario, incluyendo la provisión de uniformes.