21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeEconomíaIngresa a Diputados el proyecto de adhesión provincial al Consenso Fiscal

Ingresa a Diputados el proyecto de adhesión provincial al Consenso Fiscal

Este lunes por la tarde el presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto de firma del nuevo Consenso Fiscal con gobernadores y representantes de las distintas provincias. De parte del gobierno de Entre Ríos estuvo presente la vicegobernadora, Laura Statta.

En este marco, el gobierno provincial presentará este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal, da cuenta APF. El mismo deberá ser aprobado tanto por la Cámara Baja como por la de Senadores.

El Consenso Fiscal fija un tope máximo para las alícuotas de los impuestos de cada jurisdicción y deja sin efecto la baja progresiva de Ingresos Brutos determinada en la gestión de Mauricio Macri.

Tras la firma este lunes en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández afirmó que el nuevo Consenso Fiscal implica “garantizar un crecimiento equilibrado” del país bajo un sistema “federal”, al tiempo que criticó a la administración de la ciudad de Buenos Aires por negarse a rubricar ese convenio.

“Celebro que hayamos logrado el consenso de 23 jurisdicciones y lamento que haya quedado sin firmar la ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos”, planteó el mandatario al encabezar el acto en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

En su discurso, Fernández ponderó la puesta en marcha del nuevo consenso fiscal porque, dijo, implica un “paso más para garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina, preservando la autonomía de las provincias y profundizando el sistema federal”.

NOTICIAS RELACIONADAS