10 C
Paraná
jueves, mayo 6, 2021
HomeActualidadInicia la vacunación a personas de entre 18 y 59 años con...

Inicia la vacunación a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo

Dando continuidad al Plan Rector de Vacunación Covid-19, este jueves se comenzará a inocular en Paraná al grupo etario de personas de 18 a 59 años que hayan obtenido su turno luego de registrar su voluntad de vacunarse. En principio se dará prioridad a quienes tengan entre 50 y 59 años y presenten diabetes y obesidad.

Los operativos se desarrollarán en los tres centros de vacunación dispuestos por la provincia: el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, el Hospital de la Baxada y el centro de día Luis Federico Leloir. Para esta jornada, ya fueron enviados más de 2.000 turnos.

Las personas que tengan asignado su turno deberán asistir con certificado médico de no más de seis meses de antigüedad donde se deje constancia de la patología. Además, es esencial concurrir con barbijo y DNI.

Por otra parte, se recuerda que se continuará trabajando de igual manera que con el resto de los grupos etarios, es decir, quienes hayan registrado su voluntad de vacunarse serán informados de su turno para concurrir a recibir la dosis correspondiente por correo electrónico o WhatsApp entre las 24 y 48 horas previas a la aplicación. Asimismo, en los casos necesarios se organizará la vacunación domiciliaria. Para esto último, un familiar o allegado debe acercarse al lugar asignado para la vacunación en el día y horario del turno para informar la situación.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se reitera que siguen vigentes los diferentes medios para registrar la voluntad de recibir la vacuna: el trámite se puede hacer vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu…/inscripcion/AR-E); acercándose al establecimiento sanitario más cercano; o bien de forma telefónica al 0800-888-8228. Sobre este último canal se solicitó insistir con el llamado ya que, si bien por momentos puede estar saturada esta vía, recientemente se han incorporado más líneas por la significativa demanda existente.

NOTICIAS RELACIONADAS