Inicia una semana con desconexión virtual docente y marcha de estatales

Agmer decidió un “plan integral de lucha” con desconexión virtual, la que retomará el miércoles 14 y jueves 15. La decisión se tomó en el plenario de Secretarios Generales, en rechazo al aumento salarial que el Poder Ejecutivo otorgó por decreto.

Los trabajadores municipales de Paraná, nucleados en el Frente Sindical que integran ATE, la Asociación del Personal Superior y Obras Sanitarias, convocaron para el día 15 a asambleas, retención de servicio y una movilización que se iniciará a las 11, en la Plaza de los Bomberos y culminará en las puertas de la Municipalidad. Es el reclamo de la apertura de paritarias y en rechazo de los montos en negro.

El sindicato se declaró en estado de alerta y el 16 de octubre realizará una jornada provincial de protesta con paro y manifestaciones activas. “Es el momento de que las quejas por las redes sociales se trasladen a la calle”, advirtieron desde el gremio. Ratificaron su rechazo a la suma fija que otorgó el Gobierno provincial y volvieron a reclamar la apertura de las paritarias.