37.9 C
Paraná
martes, diciembre 6, 2022
HomeActualidadInstalan dos piletas en el complejo polideportivo de Aranguren

Instalan dos piletas en el complejo polideportivo de Aranguren

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación financia la instalación de dos piletas en el complejo polideportivo de Aranguren. Las obras marchan a buen ritmo y el intendente Siebenlist destacó la importancia de esta inversión, así como también el apoyo de Cresto a las gestiones que realizan los intendentes.

“Esta obra le dará una trascendencia importante a nuestra localidad”, enfatizó el presidente municipal de Aranguren, Luis Siebenlist, acerca de la construcción de dos piletas de natación en el complejo polideportivo. “Pueblos como los nuestros no cuentan habitualmente con una infraestructura de estas características para el deporte y el esparcimiento”, dijo. “Es importante poder implementar una colonia de vacaciones para los niños y niñas de la localidad que hoy deben trasladarse a ciudades vecinas”, añadió.

Siebenlist recordó que esta “es una obra que hemos gestionado y articulado con Nación, por lo cual agradezco el acompañamiento y la predisposición del titular del ENOHSA Enrique Cresto. Fue él, en su rol de funcionario nacional que trabaja en equipo con el gobernador Gustavo Bordet, quien nos ha contactado con el Ministerio de Obras Públicas y quien ha empujado junto con nosotros para que podamos obtener los recursos para esta obra y cumplir los objetivos que nos hemos trazado de manera conjunta. En el próximo verano tendremos la posibilidad de darle este servicio a nuestros vecinos y visitantes”.

Con una inversión de $19.763.599, la instalación de dos piletas de natación ampliará la oferta del complejo deportivo de la ciudad. En este sentido, el encargado de los trabajos, Pablo Galli, explicó que “una de las piscinas tiene dimensiones semi olímpicas, es decir 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho, y habrá también una más pequeña de 12,5 metros de largo por 5 metros de ancho. En su totalidad son de hormigón”, mencionó. “Ya fue realizada la excavación de la pileta más grande, y se procede con la colocación de una base de broza sobre la cual se instalará la estructura. Más adelante se procederá con la colocación de armadura y hormigón”, detalló Galli.

Por su parte, la representante técnica de la obra, Natalí Haberkorn, destacó la presencia de mano de obra de la ciudad y la zona y manifestó que “sin dudas esta obra va a cambiar a Aranguren en materia de deportes. Tenemos un centro municipal en el que alrededor de 400 chicos y chicas podrán hacer natación dentro de su ciudad, además de la oferta existente”. Al igual que el intendente, agradeció “a Enrique Cresto y su equipo que acompañaron en la gestión a la Municipalidad para lograr esta obra a través del programa Argentina Hace”.

Vale recordar que en Aranguren, también a través del Estado Nacional, se encuentra en ejecución una vía aeróbica con equipamiento, torres de iluminación, cestos y bancos para sumar opciones deportivas y de esparcimiento. Asimismo, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, lleva adelante una importante obra de mejoramiento de la red distribuidora de agua potable, con la que se llegará al 100% de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS