Connect with us

Actualidad

Instituciones de la ciudad recibieron aportes de la comuna

Publicado

on

El intendente Sergio Varisco hizo entrega de aportes a instituciones de la ciudad de Paraná. El acto se desarrolló en la mañana de este martes en Casa de la Costa, donde clubes, asociaciones, fundaciones y vecinales recibieron ayuda económica por un total de más de dos millones de pesos.

“Este tipo de entrega ya es una práctica habitual que tenemos en la gestión ayudando a los paranaenses en todo lo que tiene que ver con lo cultural, turístico y deportivo. Además de la ayuda social para tratar temas habitacionales o de salud, porque nos interesa llegar a los sectores más humildes de la sociedad”, sostuvo el Presidente Municipal.

Desde el inicio de la gestión la Comuna otorga distintas ayudas financieras a entidades y a paranaenses que afronten dificultades. En esta oportunidad se destinó una millonaria suma de dinero, a lo que Varisco aclaró que se atiende a los pedidos de la gente: “Siempre lo hacemos de manera transparente porque luego se tiene que rendir cuentas de lo que se utiliza y se cumple el objetivo por el cual se lo solicitó”, añadió.

Los clubes beneficiarios fueron Quique Club, Recreativo Bochas Club, Asociación Ciclista Entre Ríos, Talleres, Instituto, San Agustín, Palma Juniors, San Martín, Club Atlético Estudiantes, Toritos de Chiclana. A su vez, también recibieron ayuda la Asociación Cooperadora Escuela Estrada, Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (Faeher), Unión Entrerriana de Rugby, Club Volantes Entrerrianos, Patronato de Señoras, Escuela Bazán y Bustos, Centro Paraná exalumnos Don Bosco, Capilla Perpetuo Socorro y Vecinal López Jordán. Además de subsidios de subsistencias a paranaenses.

De la actividad participaron el secretario de General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; de Legal y Técnica, Walter Rolandelli; de Función Pública y Modernización, Ana Sione; de Desarrollo Social, Candela Carminio; de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu y otros funcionarios municipales, concejales y público en general.

La palabra de los beneficiarios

Sergio Martínez, del Club Instituto señaló que esta ayuda significa “un alivio importante para las arcas del club, para poder llegar a concretar las obras que estábamos planeando. Queremos terminar de refaccionar la secretaría, las entradas y accesos al salón”.

Héctor Steinert, del Club San Agustín precisó que el dinero otorgado por el Municipio será destinado a distintos arreglos en las instalaciones y para la adquisición de indumentaria para básquet.

Por su parte, Marcelo Jozami, presidente del Recreativo Bochas Club, señaló que el subsidio será usado en refacciones de oficinas y baños. Asimismo, destacó: “Sin la ayuda del Estado los clubes no podríamos crecer o realizar este tipo de cosas. Por eso agradecemos al Municipio por este aporte”.

En tanto, que de parte de la Capilla Perpetuo Socorro, quien fue representada por Daniel Chiapino. manifestaron que el dinero será destinado para las distintas obras e iniciativa que llevan a cabo en la comunidad.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Estudiantes de Seguí colectaron alimentos con fines benéficos

Publicado

on

Dentro de las actividades que se realizan por la Semana del Estudiante, el martes 18 los chicos de las escuelas secundarias de la ciudad divididos en 4 grupos, llevaron adelante una colecta de alimentos para lo cual recorrieron toda la ciudad haciendo también partícipes a los vecinos de Segui.

Lo recaudado lo distribuyeron en diversas instituciones de la ciudad entre las cuales se encuentran en Centro de Desarrollo Infantil CDI y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Merced quienes agradecen profundamente este gesto de parte de los jóvenes seguienses.

Seguir leyendo

Actualidad

La Justicia ratificó la condena por la fumigación sobre una escuela

Publicado

on

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – Campaña Paren de fumigar las escuelas inforon que la Cámara de Casación de la Provincia de Entre Ríos dejó firme el fallo de los jueces que, en octubre de 2017, condenaron a los responsables de la fumigación que causó daños a personal y alumnos de la Escuela Nº 44 “República Argentina” en cercanías de Santa Anita, departamento Uruguay. De esta forma, se convirtió en la primera causa por fumigación en elevarse a juicio y tener sentencia en nuestra provincia. El fallo encontró culpables al productor, al piloto y al presidente de la empresa de aviación, por los delitos de contaminación ambiental y lesiones culposas leves.

La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva, padres y representantes de la Campaña Paren de fumigar las escuelas encabezada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Consideraron que el acompañamiento activo del gremio docente AGMER ha sido y es fundamental en estos casos de fumigaciones que afectan a las comunidades educativas, ya que su posicionamiento desde su origen, es resguardar y proteger a los más vulnerables de un sistema productivo que busca rentabilidad a costa de la salud y vida de la población.

Este fallo nos impulsa a continuar. Estamos en el camino correcto: en defensa de nuestros docentes y alumnos, su derecho a la Salud y a vivir en un ambiente sano.

Seguir leyendo

Actualidad

Extienden el plazo para adherir a retiros voluntarios en el Estado

Publicado

on

El Gobierno extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para adherir a planes de retiro voluntario en distintos organismos de la administración pública.

La medida se adoptó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, publicada en el Boletín Oficial.

La norma aclaró que el personal que adhiera al retiro voluntario “puede optar por mantener la cobertura médica asistencial que presta la obra social a la que actualmente se encuentre afiliado” en caso de que así lo habilite la AFIP.

Alcanza al grueso del personal de la administración pública nacional, incluidos todos los Ministerios, salvo algunas áreas de gestión, las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales de Seguridad.

Seguir leyendo

Las más vistas