Intendente y funcionarios donan una parte del sueldo

Darío Schneider y los funcionarios políticos tendrán un descuento que se destinará a un plan de contingencias


Reportaje a Dario Schneider, Intendente de Crespo

A través del Decreto 051/2020, el intendente de Crespo Darío Schneider resolvió la deducción del 15% del sueldo que perciben. De esta manera el presidente municipal, los secretarios, directores, subdirectores y funcionarios se les descontará el porcentaje anunciado, mientras que será del 5% los haberes del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el departamento ejecutivo municipal (DEM), mientras dure la situación de emergencia.

“Este dinero lo destinaremos a una cuenta bancaria específica, bajo el concepto de ‘Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, el que se destinará exclusivamente a afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria y otras circunstancias que deban ser rápidamente abordadas y atendidas”, afirmó Darío Schneider en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná y Cadena Entrerriana de Concordia.

Entendió que las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por la autoridad sanitaria, “indudablemente agudizarán la situación recesiva de nuestra economía, y ello tendrá efectos negativos en los sectores de trabajadores informales, cuentapropistas, comerciantes y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que se ven impedidos de funcionar o de realizar sus actividades habituales”.

En este contexto, el presidente municipal precisó: “Entendemos que el esfuerzo que la situación impone, debe necesariamente ser compartido por todos los sectores de la sociedad, público y privado, no pudiendo quedar excluido nadie de ello. Por eso resulta conveniente la constitución de este fondo de contingencia”.

En el Decreto también se invita al Concejo Deliberante, a los empresarios de la ciudad y a aquellos otros integrantes de la comunidad que se encuentren en mejor condición económica, a adherir a la medida dispuesta y efectuar los aportes que se encuentren dentro de sus posibilidades.

En este sentido, el jefe comunal de la capital nacional de la avicultura señaló que “los empresarios y vecinos han mostrado interés en realizar aportes para contribuir a paliar la situación de los sectores más vulnerables”.

El Decreto 051/2020 informa sobre la constitución del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo (C.L.E.S.C.) el que estará conformado por el arquitecto Darío Schneider (en carácter de Presidente Municipal); el doctor César Muro (director del Hospital San Francisco de Asís); el doctor Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo); un representante por cada uno de los efectores de salud privado; un integrante de cada uno de los bloques legislativos del Concejo Deliberante; el Jefe de la Comisaría Crespo y el Jefe de la Asociación Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’.