Connect with us

Municipios

Intendentes peronistas de Entre Ríos se manifestaron en contra de la intervención

Publicado

on

Intendentes peronistas promovieron declaraciones públicas a nivel partidario tras conocerse la decisión de la jueza María Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista y nominar al frente de la principal fuerza de oposición al sindicalista Luis Barrionuevo.

El PJ de Concordia, que encabeza Juan Carlos Cresto, difundió una expresión en las redes sociales del intendente Enrique Cresto. “Los partidos políticos son los pilares de la democracia. Cualquier medida que limite, dificulte o condicione el funcionamiento de los partidos representa un retroceso en la consolidación de la democracia”, remarcó el presidente municipal.

“Hoy el peronismo enfrenta momentos de dificultad e incertidumbre, pero precisamente esas arbitrariedades tienen que unirnos y fortalecernos. Sólo así podremos revindicar nuestras banderas históricas y constituirnos en la verdadera esperanza de millones de argentinos que aún sueñan con días felices en una Patria Grande, Justa y Soberana”, afirmó el intendente.

Por su parte, el presidente de la Liga de Intendentes Peronistas e intendente de Colón, Mariano Rebord, firmó el texto del Consejo Departamental del PJ. Allí se expresa “el más enérgico repudio ante esta nueva intromisión de la Justicia en la política”. “Esta intervención pone en serio riesgo a la democracia e indudablemente deja al desnudo el verdadero objetivo de este grupo, político, judicial, empresarial y sindical: vinieron por todo”.

“El avasallamiento de los derechos y la impunidad con la que lo llevan adelante nos obliga como partido político primero a manifestar nuestro repudio y después a trabajar codo a codo con los compañeros, dejando diferencias de lado para que estas cosas tan nefastas sean parte del pasado y nunca más vuelvan a ocurrir en nuestro país”, enfatizó el documento de Colón que concluye: “Cada vez que nos proscribieron como quieren hacerlo ahora volvimos con más fuerza, llegamos al poder y llevamos adelante políticas públicas que beneficiaron al conjunto del pueblo argentino”.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, divulgó la declaración del partido a nivel departamental que rechazó la intervención dle PJ nacional y se solidarizó con “las legítimas autoridades nacionales” manifestando “la profunda preocupación ante la gravedad de la situación”.

Se cuestionaron “los insólitos argumentos” de la magistrada y se mencionó, entre otras citas, que “los resultados electorales de las últimas dos elecciones, 2015 y 2017 muestran al justicialismo en franco retroceso”, o bien que “dirigentes con mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales”.

“La intromisión de quienes imparten justicia en los procesos internos de los partidos políticos emitiendo juicios de valor y transformarlos en argumento para esgrimir un fallo, es un recorrido muy peligroso, que sienta un antecedente que debilita la democracia de nuestro país. Por tal motivo, desde el Partido Justicialista de Gualeguaychú solicitamos que se deje sin efecto la resolución que atenta contra el normal funcionamiento de nuestra democracia”, concluye el texto.

Desde Seguí, Cristian Treppo rubricó la declaración del PJ de Paraná Campaña. Se afirmo que la decisión judicial “no sólo nos toma por sorpresa sino que debe ponernos en alerta”. “Esto es un claro avasallamiento sobre la vida interna del Partido Justicialista, de la democracia y de la Constitución Nacional que garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos y reconoce a los partidos políticos como “instituciones fundamentales del sistema democrático”, manifestó el Consejo Departamental.

“El partido justicialista es y ha sido siempre una de las mayores expresiones del pueblo argentino y por ello hoy más que nunca debemos estar unidos para defenderlo”, convocó Treppo que no dudó en afirmar que la intervención fue “claramente promovida por el gobierno nacional de turno”. Concluyó con el llamado a “honrar la historia de lucha del peronismo, su tradición y el rol democrático en el presente”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Villaguay conmemoró los 195 años de sus orígenes históricos

Publicado

on

La comunidad de Villaguay celebró hoy los 195 años de sus orígenes históricos, a través de un acto institucional que se realizó en la plaza 20 de Noviembre, que presidió la intendente Claudia Monjo y del que participaron autoridades locales y departamentales, delegaciones escolares, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Tras la entonación del himno nacional y la marcha de Entre Ríos, la intendente Monjo acompañada por el senador Mario Torres y el viceintendente Raúl De Bernardi colocaron una ofrenda floral al pie del monolito que simboliza la historia de Villaguay.

A renglón seguido, el padre Emanuel Tropini realizó una invocación religiosa, en la que pidió a Dios y en especial a la Patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima, que intercedan y protejan a cada uno de los villaguayenses.

“Santa Rosa no sólo es una de las primeras presencias aquí en nuestra ciudad, sino que también le da el nombre a la villa y se constituye en un ejemplo de respeto, honor a Dios y el servicio al prójimo”, señaló el sacerdote.

Seguidamente, el secretario de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente, Manuel Esquivel, realizó una síntesis sobre la historia de la ciudad, en la que incluyó referencias a su nombre -de origen guaraní y que, entre otras acepciones, significa río del tigre-; y a la denominación Selva de Montiel para referirse al centro entrerriano (según el historiador Blas Pérez Colman, estas tierras pertenecían al Alcalde de Santa Fe Antonio Vázquez Montiel).

Asimismo, el funcionario refirió algunos aspectos de los primeros años de la villa –nacida en la margen del arroyo y empujado luego por las crecidas hasta la zona donde hoy se ubica el centro de Villaguay, convertido en posta de paso entre la Bajada del Paraná y el Arroyo de la China, en la otra costa de la provincia.

“Nuestra historia local fue jalonada por muchas personalidades. Pero quiero detenerme en la educación, que fue y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Hoy estar aquí, cerquita de donde una Universidad pública construye sus primeras aulas en la ciudad, nos debe comprometer a seguir trabajando como aquellos pioneros por el futuro de la ciudad y de quienes la habitan”, finalizó.

Las notas del “Feliz cumpleaños”, ejecutadas por la banda de música de la Guarnición Militar Villaguay, marcaron el cierre del acto.

Seguir leyendo

Municipios

Comenzó la tarea de relevamiento de terrenos para el nuevo plan de viviendas en Seguí

Publicado

on

En el marco del Programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 10 nuevas viviendas en Segui.

Luego de la firma del contrato la empresa adjudicataria comenzó las tareas de relevamiento destinadas a completar los pasos previos a los trabajos de construcción de las nuevas unidades. Las tareas en el territorio comenzarán esta semana.

Serán 10 las nuevas unidades habitacionales que la empresa Hormifer S.A llevará adelante con un presupuesto de 7,8 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

Las unidades habitacionales serán construidas en terrenos que fueron donados por el Municipio en el marco del Programa de Acceso a la tierra que oportunamente fuera puesto en marcha a partir de una iniciativa del propio Intendente Cristian Treppo que tuvo eco en el Concejo Deliberante local el cual le dio marco normativo con la sanción de una Ordenanza mediante la que se creó el Banco de Tierras Municipal.

Luego de la entrega de las 12 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) entregadas recientemente en el marco del Programa Federal Techo Digno y de la paritaria docente 2015, ahora se emprende con recursos genuinos de la provincia este nuevo plan que se encuadra dentro de lo que se denomina de demanda libre.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán dos viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2; y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Seguir leyendo

Municipios

Verificarán la efectiva ocupación de las viviendas en Colonia Avellaneda

Publicado

on

Así lo informó el titular del IAPV Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Edgardo Dellizzotti.

El funcionario indicó que “este trabajo permitirá garantizar que las viviendas sean de ocupación permanente y que en los casos de que no estén habitadas, se procederá a designar nuevas familias que reúnan los requisitos del IAPV para la ocupación definitiva de las mismas”.

Expresó que “se avanzó en la regularización dominial de calles y espacios comunes, para la transferencia definitiva al municipio de todos los barrios que se han construido en esta localidad”.

El directivo aseguró que “Colonia Avellaneda es una de las ciudades entrerrianas que más ha crecido en los últimos 8 años a la par del crecimiento municipal y de las obras que el IAPV ha llevado adelante”.

En ese sentido, detalló que “desde la repartición provincial se construyeron 1450 viviendas, se ejecutaron tres establecimientos educativos y un playón deportivo, se llevó adelante la pavimentación de la trama vial de los grupos habitacionales, la canalización de desagües pluviales, un biodigestor para tratamiento de efluentes cloacales, pozo y tanque para agua potable”.

“Estas obras se llevaron a través del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y el municipio local” y aseguró que “se continuará trabajando para que más familias puedan mejorar sus condiciones de vida y así, sus hijos tengan un mejor porvenir”, añadió Casaretto.

Por su parte, el intendente Dellizzotti valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, de trabajar articuladamente entre las diferentes reparticiones del gobierno provincial y los municipios y juntas de gobierno, para brindar mejores condiciones de vida de los vecinos en nuestra provincia”.

Asimismo se mostró conforme “con la dinámica que activa cuestiones que estaban pendientes sobre la transferencia definitiva a la municipalidad de los grupos habitacionales que se construyeron en Colonia Avellaneda y poder constatar que todas las viviendas sean de ocupación permanente por las familias, donde podrán ver crecer a sus hijos y seguir progresando como personas”.

Participaron de la reunión el secretario de Directorio, Damián Zof; el gerente técnico, Américo Valente; el gerente comercial, Julián Burzaco; el coordinador de gerencias, Manuel Valiero y el encargado del Área Notarial, Leandro Molli.

Seguir leyendo

Las más vistas