26.4 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
HomeActualidadIsrael podría desarrollar la fase 3 de su vacuna en Argentina

Israel podría desarrollar la fase 3 de su vacuna en Argentina

La afirmación corresponde al embajador en ese país, Sergio Urribarri, quién puso en conocimiento de las gestiones e intenciones del estado israelí de desarrollar en el país la última etapa de la vacuna contra el sars cov2.

El ex gobernador de Entre Ríos reveló a medios nacionales que a partir de gestiones realizadas por la embajada y la confianza de los israelíes en la capacidad de los científicos y científicas de argentina, es que existe la posibilidad de, en breve, comenzar a desarrollar la última etapa de la vacuna en nuestro país.

El embajador anticipó también que en la última semana de abril está prevista la llegada a Argentina de un equipo de científicos israelíes del Hospital Hadassah. “Son expertos que vienen trabajando en las áreas más sensibles del combate a la pandemia y llegarán para avanzar respecto de la vacuna, brindar asesoramiento y transmitir su experiencia”, explicó.

El ofrecimiento que formularon y que ya fue transmitido al presidente, Alberto Fernández, al canciller Felipe Solá y la Ministra de salud, Carla Vozzotti, es la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, según reveló Urribarri en un reportaje con una radio capitalina.

El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que se dedicó cuando asumió la representación en Israel.

Por iniciativa de la embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo.

Desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca al país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna.

El Hospital Hadassah será la institución encargada de organizar y coordinar las tareas por delante, en conjunto con el Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

NOTICIAS RELACIONADAS