17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomeActualidadJóvenes que participan del Concejo Estudiantil se capacitaron en Técnica Legislativa

Jóvenes que participan del Concejo Estudiantil se capacitaron en Técnica Legislativa

La Sala Mayo de la ciudad de Paraná fue escenario de una nueva instancia formativa dirigida a todas y todos las y los estudiantes y docentes que participan de la edición 2022 del parlamento juvenil de la capital entrerriana. El objetivo de estas actividades es favorecer la construcción de saberes que permitan elaborar las propuestas legislativas desde una perspectiva superadora.

“Estamos muy contentas por la convocatoria de este año, con la participación de más de 35 escuelas, que son las que estuvieron presentes en estas capacitaciones”, expresó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff.

En este marco, explicó que “en estas jornadas se enseñó cómo se elabora un proyecto y sobre técnica legislativa”, y añadió: “Este año se incorporó el lenguaje no sexista en la elaboración de los proyectos”.

“Buscamos, a través de las distintas acciones que realiza el Concejo Deliberante Estudiantil, acercar a los jóvenes para que ellos hagan escuchar su voz y puedan instalar esta agenda joven en la elaboración de políticas públicas”, afirmó.

Finalmente, la coordinadora del Concejo Estudiantil, Ingrid Dening, adelantó que próximamente se va a realizar otra formación, de manera virtual, denominada “Legislar como política pública”, y remarcó: “Entendemos que no se pueden hacer proyectos aislados, sino que tienen que ser parte de una visión integral de la Paraná que todos queremos”.

NOTICIAS RELACIONADAS