27.9 C
Paraná
jueves, octubre 21, 2021
HomePolíticaJuntos por el Cambio ganó por 1.074 votos en Entre Ríos

Juntos por el Cambio ganó por 1.074 votos en Entre Ríos

Son los resultados del escrutinio definitivo. De esta manera, se confirma que la fuerza llevará dos senadores nacionales entrerrianos a la Cámara Alta: Alfredo De Angeli y Stella Olalla.

Se definió el pasado domingo en las elecciones, la conformación del Congreso por los próximos dos años. Con el triunfo del Frente de Todos, el peronismo afianza su fuerza política en ambas Cámaras. Sin embargo, en la provincia de Entre Ríos, la situación fue diferente.
El martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos, y muchos esperaban los resultados, para establecer si se confirmaba el triunfo de Juntos por el Cambio, o, si por el contrario, el Frente de Todos, lograba revertir el conteo y lograr ganar en conteo final.

Ajustado triunfo
Cabe recordar que se trata de un escrutinio por actas. En el caso de existir algún tipo de cuestionamiento, este es el único caso en donde el escrutinio se efectúa contando los votos.
Fue ajustado el triunfo de Juntos por el Cambio en la categoría presidente: Mauricio Macri se terminó imponiendo sobre Alberto Fernández en Entre Ríos por 1.074 votos, según pudo saber Elonce de acuerdo a las planillas finales dadas conocer este jueves.

Legisladores entrerrianos
En este turno electoral, a Entre Ríos renovó sus tres senadores y la mitad de sus diputados nacionales. La provincia, tiene 12 legisladores nacionales en el Congreso: Tres (3) senadores y nueve (9) diputados. Seis (6) son de Juntos por el Cambio y seis (6) son del peronismo.
Con el resultado a favor de Juntos por el Cambio, Frente de Todos quedó como la segunda fuerza y esas proporciones tendrán cambios desde diciembre

NOTICIAS RELACIONADAS