8.8 C
Paraná
miércoles, septiembre 22, 2021
HomePolíticaKicillof anunció "vacuna libre" para los bonaerenses mayores de 18

Kicillof anunció “vacuna libre” para los bonaerenses mayores de 18

A partir del próximo viernes todos los bonaerenses mayores de 18 años podrán acceder al sistema de “vacuna libre” para inmunizarse contra el coronavirus, mientras que también se habilitó la inscripción para la aplicación de las dosis de Moderna para los adolescentes de entre 12 y 18 con comorbilidades.

“A partir del 30 de julio todos los mayores de 18 años tendrán acceso a la vacuna libre”, anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en La Plata, desde donde también informó que se habilitó la posibilidad de que los geriátricos comiencen a recibir visitas.

En ese sentido, recordó que el sistema de vacunación libre está vigente en todos los centros de aplicación de dosis de la Provincia para personas que tengan domicilio en alguno de los 135 partidos bonaerenses. “Estimamos que en agosto será una provincia con más del 95% de los inscriptos vacunados”, señaló el mandatario provincial.

El referente del Frente de Todos indicó que medio millón de jóvenes entre los 13 y 18 años ya se registraron para ser vacunados a partir de la apertura de la inscripción que había comenzado la semana pasada y explicó que de ese grupo “más de 80.000 declararon tener enfermedades preexistentes” por los que serán convocados en primer orden.

Sobre ese punto, Kicillof remarcó que por tratarse de menores de edad “requieren el consentimiento de sus padres o adulto a cargo”. El gobernador subrayó que se comenzará a inmunizar a ese grupo “ni bien se tenga la distribución” de las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, aunque insistió en que “la inscripción es una norma” que deben cumplir los interesados en vacunarse.

“Provincia protegida”

“En agosto, Buenos Aires se va a convertir en provincia protegida”, ponderó el gobernador durante una conferencia de prensa acompañado por Daniel Gollan, quien a partir de mañana dejará su cargo en el Ministerio de Salud para ponerse al frente de la campaña por su candidatura a diputado nacional, como cabeza de lista del Frente de Todos junto a Victoria Tolosa Paz.

Según Kicillof, hay una “mejora en la condición epidemiológica” en toda la provincia debido que más de la mitad de la población ya fue vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus.

La vuelta a las clases presenciales

Debido a esto, a partir del próximo lunes “volvemos a una presencialidad cuidada en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”, confirmó. Es decir que las escuelas volverán a dictar clases en las aulas “pero con protocolos, porque la experiencia internacional nos ha demostrado que los que siguen contagiando son los no vacunados, inclusive los chicos y chicas”, remarcó el mandatario provincial.

La presencialidad volverá “en los 135 distritos, respetando los criterios del Consejo Federal de Educación, con los protocolos correspondientes y normativas de cuidado determinadas por la Dirección General de Escuelas provincial”, agregó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Esto será posible porque, luego de las nueve semanas consecutivas de descenso de casos en toda la provincia, ningún distrito se encuentra en fases 1 y 2.

NOTICIAS RELACIONADAS