8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadKreplak aseguró que se controla a quienes regresan al país para evitar...

Kreplak aseguró que se controla a quienes regresan al país para evitar propagar la cepa Delta

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió hoy su preocupación ante la detección en el país de nuevos casos de coronavirus que se corresponden con la cepa Delta, una variante más contagiosa de la enfermedad, y aseguró que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires hacen “un seguimiento” a las personas que regresan desde el exterior.

“Nos preocupa mucho la propagación de la cepa Delta. Estamos haciendo el seguimiento de las personas que vienen desde el exterior. Hubo algunos casos, pero por suerte no hubo contagios comunitarios, sino que cada uno de ellos fue controlado y aislado”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en las últimas horas otros nueve casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, dos de los cuales tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, en tanto los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

Hasta el momento, en Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional. Así fue confirmado en una alerta epidemiológica emitida hoy por la cartera sanitaria.

De los nuevos casos detectados seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones.

En ese sentido, el funcionario agregó que “si una persona se descuida e ingresa a su país sin hacer el aislamiento puede generar un rebrote”, y pidió que la cuestión sanitaria “se corra de la discusión política”

“Hay que ayudar a que en todo el mundo a que se pueda vacunar. Si hay países que no lo hacen, esto puede generar que aparezcan variantes nuevas”, apuntó el viceministro.

Además, reconoció estar “preocupado” por las aglomeraciones que se produjeron el sábado a la noche a raíz de los festejos por la obtención de la Copa América por parte de la Selección argentina.

“Habrá que esperar para ver las consecuencias. Ojalá sean leves porque la vacunación viene muy bien. Esperemos que no bajemos la guardia para que no volvamos a tener un rebrote”, concluyó Kreplak.

NOTICIAS RELACIONADAS