Connect with us

Provincia

Kueider participó de un encuentro con sindicalistas

Publicado

on

El encuentro se desarrolló en la sede de la Uocra. En ese marco, más de 20 dirigentes sindicales de Paraná recibieron al secretario General de la Gobernación que realizó un informe detallado de la situación de la provincia. Estuvieron presentes también el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau, y el coordinador de la Unidad Operativa del CFI, Guillermo Gorskin.

“El movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo, es por eso que en Entre Ríos los trabajadores no fueron ni serán variable de ajuste”, afirmó Kueider, y realizó un repaso por las políticas que lleva adelante la administración Bordet para promover el empleo, entre las que destacó el sostenimiento de la obra pública y la construcción de viviendas.

Además se comprometió a articular “muchos de los temas que se charlaron en la reunión, porque hace a la realidad de los trabajadores, que son nuestra principal preocupación”.

“Es un logro muy importante de la gestión de Gustavo Bordet haber podido ordenar el gasto público sin reducir programas, al contrario haciéndose cargo de lo que abandonó Nación, y sin despedir ningún trabajador. Creo que es un paso fundamental para nuestra independencia económica como provincia, para poder elaborar mejores políticas públicas, y fue hecha con un profundo sentido justicialista”, continuó Kueider.

El funcionario también respondió las consultas en torno al debate por la reforma laboral y adelantó que “se articulará una respuesta con las estructuras sindicales”; y reiteró la “necesidad de ofrecer a la sociedad una alternativa que represente una oposición responsable, capaz de gestionar, de resolver problemas y de defender los derechos de los más vulnerables”.

Del encuentro participaron además el titular de la CGT Regional Paraná, y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, el secretario General de la Uocra, Walter Doronzoro, junto a representantes de casi 20 organizaciones gremiales.

“El gobernador identificó muy bien lo que significa ser oposición responsable, y afirmó que la Nación se tendrá que hacer cargo de las medidas económicas que viene tomando”, expresó Doronzoro, quien evaluó como “muy buena” la reunión con Kueider.

El gremialista agradeció la “predisposición del secretario General de la Gobernación para venir a charlar con los dirigentes gremiales, escuchar sus posiciones” y contó que durante la cena se habló de “los avatares que están pasando los trabajadores con el tarifazo, la depreciación del salario y su pérdida del poder adquisitivo”.

Doronzoro explicó también que el objetivo es “fortalecer el vínculo” con la estructura de gobierno y resaltó que “hay que tener una propuesta para la sociedad”. “Creo que nuestro rol en la provincia tiene que ver con acompañar las gestiones del gobernador Bordet, como hombre político y como presidente del PJ”, agregó.

Por último, Doronzoro aclaró que el objetivo es “contar con un movimiento obrero unido para realmente ser maduros y responsable ante esta situación que están padeciendo los trabajadores”, en especial porque “siempre que la Argentina acudió al FMI las condiciones, el programa que implica, ha perjudicado a los trabajadores”.

Estuvieron presentes también: Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); La Bancaria; Dragado y Balizamiento; Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); Sindicato municipal de parana ; Sindicato de la Madera; Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa); Unión Docente Argentina (UDA); Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Fuente: WWW.APFDIGITAL.COM.AR

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Provincia

Bordet instruyó a la Secretaría de Transporte provincial para que intervenga en conflicto de transporte de pasajeros

Publicado

on

Continúa el reclamo de choferes de colectivos de líneas urbanas nucleados en UTA que exigen el pago de una cuota acordada que todavía no fue liquidada por las empresas de transporte, extendiéndose el paro entre las 22 y las 6 a todo el país, excepto Buenos Aires.

Para este miércoles estaba prevista una reunión en Buenos Aires entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional con los empresarios del Transporte. El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Trabajo y esperan que pueda haber un acuerdo que destrabe el conflicto.

En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que arbitrará la intervención de la Secretaría provincial de Transporte para garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros a los usuarios.

“Si bien los municipios tienen la facultad concedente del transporte público de pasajeros, el conflicto no nos resulta ajeno y vamos a intervenir desde la Secretaría provincial de Transporte para articular las medidas tendientes a una solución”, confirmó Bordet.

En la oportunidad, el gobernador se refirió a la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.

“Veremos cómo atemperamos este costo que es para la provincia porque se transfieren los subsidios al transporte, pero no el dinero, o sea que nos tenemos que hacer cargo nosotros y veremos cómo encontramos una ecuación que posibilite compensar a todos los sectores”, comentó al respecto.

Seguir leyendo

Paraná

Empresarios piden aumentar el boleto a 27 pesos

Publicado

on

Tras la reunión que mantuvieron concejales de la oposición con los empresarios del transporte urbano de pasajeros en el marco del SITU, los representantes de la prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros -BUSES PARANA- solicitaron dos medidas.

La primera es la elevación del precio del boleto a 27 pesos y eliminar el recorrido nocturno que establece la norma de concesión del servicio.

Según pudo confirmar infoparana, los ediles de Cambiemos no fueron parte del encuentro.

Seguir leyendo

Provincia

Allanaron una propiedad de Canosa en el marco de una nueva investigación

Publicado

on

Efectivos de la Policía de Entre Ríos realizaron este martes un allanamiento en la vivienda de Juan José Canosa y Paula Montefiori, en el marco de una investigación en la que ambos se encuentran imputados por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los efectivos se presentaron en la vivienda ubicada en la zona de la Toma Vieja, donde vive la pareja, acompañados por una tasadora del Poder Judicial y provistos de una orden para constatar el estado general del inmueble, como así también determinar los bienes muebles que ambientan la casa, a fin de establecer el valor general y, entonces, avanzar en el descubrimiento de lo que pudiere formar parte del incremento patrimonial injustificado atribuido a Canosa y Montefiori, publica Página Judicial.

El procedimiento había sido autorizado por la jueza de Garantías Marina Barbagelata, a pedido de los fiscales Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo, que tienen a su cargo la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

La investigación se inició a partir de una denuncia promovida en diciembre de 2016 por el senador radical Raymundo Kisser, a la que luego se sumaron diputados de Cambiemos con otra presentación en la que aseguraron que Canosa “disfruta viajar mucho a lugares caros y lujosos. Veraneó en Buzios, en el Conrad de Punta del Este, en los centros de esquí de Las Leñas y Ushuaia, en compañía de su esposa, sus dos hijas y una niñera, todo en avión, en hoteles cómodos y lujosos o con todo incluido”.

Los legisladores también expusieron sus sospechas sobre ciertos acuerdos que habría realizado Canosa con mutuales y financieras mientras fue presidente de Sidecreer, entre 2007 y 2015. Decían que “la entrada de las mutuales, las contrataciones de servicios a cualquier precio y el despilfarro convirtieron un imperio en una catástrofe económica, esta situación fue advertida en informes llegados a distintos despachos e informes periodísticos”.

De las primeras indagaciones que hicieron los fiscales surgieron algunas inconsistencias en el patrimonio del ex presidente de Sidecreer.

Ante esa situación, los fiscales decidieron ampliar la investigación e imputar también a su esposa, la ex defensora pública Paula Montefiori, que hace unos meses designó a Guillermo Vartorelli como su abogado defensor.

Seguir leyendo

Las más vistas