Connect with us

Provincia

Kueider participó de un encuentro con sindicalistas

Publicado

on

El encuentro se desarrolló en la sede de la Uocra. En ese marco, más de 20 dirigentes sindicales de Paraná recibieron al secretario General de la Gobernación que realizó un informe detallado de la situación de la provincia. Estuvieron presentes también el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau, y el coordinador de la Unidad Operativa del CFI, Guillermo Gorskin.

“El movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo, es por eso que en Entre Ríos los trabajadores no fueron ni serán variable de ajuste”, afirmó Kueider, y realizó un repaso por las políticas que lleva adelante la administración Bordet para promover el empleo, entre las que destacó el sostenimiento de la obra pública y la construcción de viviendas.

Además se comprometió a articular “muchos de los temas que se charlaron en la reunión, porque hace a la realidad de los trabajadores, que son nuestra principal preocupación”.

“Es un logro muy importante de la gestión de Gustavo Bordet haber podido ordenar el gasto público sin reducir programas, al contrario haciéndose cargo de lo que abandonó Nación, y sin despedir ningún trabajador. Creo que es un paso fundamental para nuestra independencia económica como provincia, para poder elaborar mejores políticas públicas, y fue hecha con un profundo sentido justicialista”, continuó Kueider.

El funcionario también respondió las consultas en torno al debate por la reforma laboral y adelantó que “se articulará una respuesta con las estructuras sindicales”; y reiteró la “necesidad de ofrecer a la sociedad una alternativa que represente una oposición responsable, capaz de gestionar, de resolver problemas y de defender los derechos de los más vulnerables”.

Del encuentro participaron además el titular de la CGT Regional Paraná, y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, el secretario General de la Uocra, Walter Doronzoro, junto a representantes de casi 20 organizaciones gremiales.

“El gobernador identificó muy bien lo que significa ser oposición responsable, y afirmó que la Nación se tendrá que hacer cargo de las medidas económicas que viene tomando”, expresó Doronzoro, quien evaluó como “muy buena” la reunión con Kueider.

El gremialista agradeció la “predisposición del secretario General de la Gobernación para venir a charlar con los dirigentes gremiales, escuchar sus posiciones” y contó que durante la cena se habló de “los avatares que están pasando los trabajadores con el tarifazo, la depreciación del salario y su pérdida del poder adquisitivo”.

Doronzoro explicó también que el objetivo es “fortalecer el vínculo” con la estructura de gobierno y resaltó que “hay que tener una propuesta para la sociedad”. “Creo que nuestro rol en la provincia tiene que ver con acompañar las gestiones del gobernador Bordet, como hombre político y como presidente del PJ”, agregó.

Por último, Doronzoro aclaró que el objetivo es “contar con un movimiento obrero unido para realmente ser maduros y responsable ante esta situación que están padeciendo los trabajadores”, en especial porque “siempre que la Argentina acudió al FMI las condiciones, el programa que implica, ha perjudicado a los trabajadores”.

Estuvieron presentes también: Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); La Bancaria; Dragado y Balizamiento; Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); Sindicato municipal de parana ; Sindicato de la Madera; Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa); Unión Docente Argentina (UDA); Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Fuente: WWW.APFDIGITAL.COM.AR

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Municipio y Nación encaran la ampliación del Parque Industrial de Concordia

Publicado

on

El intendente Enrique Cresto recibió a una delegación del Ministerio del Interior de la Nación, quiénes vinieron a realizar un relevamiento de la zona que comprende la ampliación del Parque Industrial de Concordia y de esta manera avanzar con el proyecto que permita el desembarco del financiamiento que posibilite la realización de las obras de infraestructura necesarias para la radicación de nuevas empresas.

“El verdadero crecimiento de Concordia está en poder darle valor agregado a la producción local”, enfatizó el Intendente Enrique Cresto, durante el encuentro con los funcionarios del Ministerio del Interior, y del que participaron además Eduardo Cristina, Presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial, Sebastián Loggio, coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos y Marcos Follonier, coordinador del Consejo Municipal de la Producción.

“Contamos con un Parque Industrial muy bien ubicado. Se hizo un importante ordenamiento interno, que permitió la recuperación de lotes y radicación de empresas” pero que cuando “se pensaba en el futuro, ese crecimiento estaba acotado”, indicó el Intendente Cresto.

CONSTRUYENDO FUTURO

Cabe recordar que desde su rol de Senador Provincial, Cresto promovió un acuerdo con la Sociedad Rural, para la ampliación del predio del Parque Industrial. Ese convenio se firmó cuando asumió como Intendente, obteniendo el Municipio unas 50 nuevas hectáreas destinadas a la ampliación del Parque Industrial, conectándolo directamente con la Autovía Nacional Artigas (Ruta 14).

“Empezamos a realizar gestiones ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio para ver qué posibilidades de financiamiento había para las obras civiles y de infraestructura para ese terreno, que nos permitiría dar los primeros pasos para el arribo de nuevos emprendimientos en un lugar estratégico con salida directa a las principales rutas de la región”, señaló el presidente municipal.

Es así, que funcionarios del Ministerio del Interior junto a los equipos técnicos del municipio, comenzaron a realizar los estudios y proyecciones para lograr las necesarias obras que potenciarán la perspectiva industrial de Concordia.

RELEVAMIENTO

Carlos Silva, director Nacional de Preinversión, de Secretaría de Planificación y Coordinación de la Obra Pública, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, señaló que este es “un trabajo que estamos realizando de manera conjunta con la Municipalidad de Concordia en lo que es la futura ampliación del Parque Industrial. En esta instancia se van a estar haciendo los trabajos de planimetría y topografía, información que será utilizada en el proyecto de extensión del área industrial de la ciudad”.

“Esto es algo que desde el comienzo de la gestión del intendente Cresto venimos trabajando”, reconoció Eduardo Cristina, Presidente del Ente de Administración del Parque Industrial (EMAPI), recordando que el primer paso fue “la adquisición del nuevo predio y ahora se está avanzando en las gestiones correspondientes para la llegada de infraestructura y servicios que permitan el establecimiento de nuevas empresas que generarán empleo genuino”.

Cristina señaló que en este trabajo mancomunado con la Municipalidad de Concordia “se vienen realizando acciones que seduzcan al empresariado y elijan a nuestra ciudad para radicar sus empresas. De a poco lo vamos logrando, con algunas de ellas ya instalándose, otras que empezaron a operar, además de las consultas que hemos recibido para ocupar esta ampliación en la que se está trabajando actualmente”.

PUERTA DE SALIDA DE LA PRODUCCIÓN REGIONAL

Pensando en la importancia que tiene el desarrollo regional, a través de los distintos productos, el intendente Cresto destacó la futura obra del Aeropuerto Internacional de Cargas cuyo proyecto está en las instancias finales ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Junto al Gobierno Provincial, el Ministerio del Interior de la Nación y el BID hemos avanzado en varios proyectos para la ciudad como lo son la nueva Planta de Agua; el relleno del Campo El Abasto o el Aeropuerto Internacional de Cargas, cuyo proyecto ya está aprobado en la Jefatura de Gabinete y que en poco tiempo más tendrá la aprobación definitiva”, indicó el jefe comunal.

En ese sentido destacó que “así como Concordia está ubicada en un lugar estratégico en lo que respecta al transporte terrestre, con salida directa a las principales rutas de la región, nuestro aeropuerto se encuentra debajo de las principales rutas aéreas por lo tanto nos favorece al momento de arribo y partidas de vuelos, en este caso, con la producción local”.

Seguir leyendo

Provincia

Despacho favorable para el desdoblamiento electoral en Entre Ríos

Publicado

on

Los Senadores suscribieron un despacho de mayoría para proponer que las elecciones, en caso de ser desdobladas, se realicen el segundo domingo de junio.

Para seguir con el trabajo iniciado la semana anterior sobre el proyecto de ley que propone cambios en la legislación electoral de la provincia, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se reunió esta tarde.

El encuentro, presidido por Lucas Larrarte (FpV-San Salvador), comenzó apenas pasadas las 16 y contó con la presencia de los representantes de Concordia, La Paz, Feliciano, Colón, Gualeguay, Victoria, Paraná, Tala, Gualeguaychú, Diamante, Federación y Nogoyá, Ángel Giano, Aldo Ballestena, Miriam Espinoza, Pablo Canali, Francisco Morchio, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Héctor Blanco, Nicolás Mattiauda, Rogelio Schild, Miguel Piana y Beltrán Lora, respectivamente.

Los Senadores de todos los bloques, desde la semana anterior, trabajan sobre un proyecto de ley que propone cambios en las leyes provinciales 2988 y 9659.

Se explicó que estuvieron reunidos los presidentes de los tres Bloques Legislativos durante la mañana, instancia que sirvió para poner en común un texto que contiene modificaciones en relación al presentado hace dos semanas.

La fecha de las elecciones

Se determinó que las elecciones generales, de cargos provinciales en todos los niveles, en la provincia de Entre Ríos, se celebrarán “el segundo domingo de junio del año en que correspondan las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones nacionales”.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para los candidatos provinciales, municipales, comunales y de Juntas de Gobierno “deberán celebrarse el segundo domingo de abril del año en que se realicen las elecciones generales”.

La convocatoria será por decreto con una antelación no menor a 150 días de la realización de las elecciones generales.

El proyecto que trataron esta tarde los Senadores establece que el Poder Ejecutivo podrá, celebrar, con autoridades nacionales, los convenios necesarios para realizar las elecciones provinciales, aun cuando no coincidan estas con las nacionales”.

Se dispone además que el Poder Ejecutivo dispondrá la confección de un texto ordenado de las leyes vinculadas al Régimen electoral provincial.

Durante el encuentro, el Senador de Colón, Pablo Canali, manifestó su discrepancia con el texto alcanzado y adelantó que no lo suscribirá.

Seguir leyendo

Paraná

Buscan regular la elaboración y comercialización de cerveza artesanal

Publicado

on

La norma tiene por objeto promover el desarrollo de la producción local, su crecimiento y participación en el mercado, fijando condiciones higiénico – sanitarias que garanticen la calidad del producto y resguarden los derechos de los consumidores.

En el último plenario ordinario que celebró la legislatura de la capital entrerriana, tuvo ingreso una iniciativa promovida por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos) estableciendo un marco regulatorio para la habilitación de establecimientos que elaboren y comercialicen cerveza artesanal en la ciudad de Paraná.

Los establecimientos de elaboración serán habilitados según la siguiente clasificación:

1- Micro-Emprendimientos cerveceros

2- Micro-cervecerías

3- Planta de elaboración de cerveza artesanal.

Tanto las micro-cervecerías como las plantas de elaboración podrán contar con un lugar de degustación, venta y consumo con permanencia en el local, con o sin cocina de elaboración de comidas, la cual será totalmente independiente de las áreas de la cervecería y deberán tramitar la habilitación correspondiente a “bares” o “restaurante”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el concejal Gainza señala que “en la actualidad el Código Urbano de la ciudad de Paraná no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar la habilitación municipal”.

Añade además que “tiene como objetivo que los emprendimientos logren un desarrollo tal, que puedan llegar a encuadrar sus actividades en categoría superior dentro de la regulación específica vigente, fortaleciendo la economía local, el crecimiento del sector, promover una alternativa al producto industrial clásico: uno de valor agregado y de neta producción local, dentro del marco de políticas públicas generadoras de actividad económica y empleo”.

Seguir leyendo

Las más vistas