Connect with us

Provincia

Kueider participó de un encuentro con sindicalistas

Publicado

on

El encuentro se desarrolló en la sede de la Uocra. En ese marco, más de 20 dirigentes sindicales de Paraná recibieron al secretario General de la Gobernación que realizó un informe detallado de la situación de la provincia. Estuvieron presentes también el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau, y el coordinador de la Unidad Operativa del CFI, Guillermo Gorskin.

“El movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo, es por eso que en Entre Ríos los trabajadores no fueron ni serán variable de ajuste”, afirmó Kueider, y realizó un repaso por las políticas que lleva adelante la administración Bordet para promover el empleo, entre las que destacó el sostenimiento de la obra pública y la construcción de viviendas.

Además se comprometió a articular “muchos de los temas que se charlaron en la reunión, porque hace a la realidad de los trabajadores, que son nuestra principal preocupación”.

“Es un logro muy importante de la gestión de Gustavo Bordet haber podido ordenar el gasto público sin reducir programas, al contrario haciéndose cargo de lo que abandonó Nación, y sin despedir ningún trabajador. Creo que es un paso fundamental para nuestra independencia económica como provincia, para poder elaborar mejores políticas públicas, y fue hecha con un profundo sentido justicialista”, continuó Kueider.

El funcionario también respondió las consultas en torno al debate por la reforma laboral y adelantó que “se articulará una respuesta con las estructuras sindicales”; y reiteró la “necesidad de ofrecer a la sociedad una alternativa que represente una oposición responsable, capaz de gestionar, de resolver problemas y de defender los derechos de los más vulnerables”.

Del encuentro participaron además el titular de la CGT Regional Paraná, y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, el secretario General de la Uocra, Walter Doronzoro, junto a representantes de casi 20 organizaciones gremiales.

“El gobernador identificó muy bien lo que significa ser oposición responsable, y afirmó que la Nación se tendrá que hacer cargo de las medidas económicas que viene tomando”, expresó Doronzoro, quien evaluó como “muy buena” la reunión con Kueider.

El gremialista agradeció la “predisposición del secretario General de la Gobernación para venir a charlar con los dirigentes gremiales, escuchar sus posiciones” y contó que durante la cena se habló de “los avatares que están pasando los trabajadores con el tarifazo, la depreciación del salario y su pérdida del poder adquisitivo”.

Doronzoro explicó también que el objetivo es “fortalecer el vínculo” con la estructura de gobierno y resaltó que “hay que tener una propuesta para la sociedad”. “Creo que nuestro rol en la provincia tiene que ver con acompañar las gestiones del gobernador Bordet, como hombre político y como presidente del PJ”, agregó.

Por último, Doronzoro aclaró que el objetivo es “contar con un movimiento obrero unido para realmente ser maduros y responsable ante esta situación que están padeciendo los trabajadores”, en especial porque “siempre que la Argentina acudió al FMI las condiciones, el programa que implica, ha perjudicado a los trabajadores”.

Estuvieron presentes también: Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); La Bancaria; Dragado y Balizamiento; Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); Sindicato municipal de parana ; Sindicato de la Madera; Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa); Unión Docente Argentina (UDA); Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Fuente: WWW.APFDIGITAL.COM.AR

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Villaguay celebró los 208 años de la Revolución de Mayo

Publicado

on

Con la participación de numerosas instituciones que se sumaron a la propuesta de la Función de Gala realizada anoche y al desfile concretado esta mañana, Villaguay celebró los 208 años de la Revolución de Mayo.

Pese al frío, una importante cantidad de villaguayenses se acercaron el jueves por la noche a la plaza 25 de Mayo para disfrutar de una velada de gala de carácter inusual, no sólo porque se realizó al aire libre sino porque además involucró el protagonismo de muchos grupos de danzas y de teatro y músicos, que brindaron varios espectáculos de manera simultánea en distintos sitios del principal paseo público de la ciudad.

Representaciones teatrales, música y danzas precedieron a la tradicional entonación del Himno Nacional Argentino, a la cero hora del viernes, con la música aportada por la banda de la Guarnición Ejército Villaguay. Previamente, también ya habían sumado su participación los regimientos locales: a las 18 del jueves, personal del Regimiento de Caballería de Tanques I “Coronel Brandsen”, con el uniforme histórico de la institución, efectuaron el arrío de la bandera. Y a las 23:30, efectivos de la sección histórica del Regimiento de Infantería Mecanizada 5 “Félix de Olazábal” representaron el relevo de guardia del Cabildo.

En tanto, ayer viernes desde las 10 se desarrolló el acto central, que fue presidido por el viceintendente de Villaguay, Dr. Héctor Raúl De Bernardi, a quien acompañaron en el palco el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques I, teniente coronel Matías Augusto Zenteno Day; el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 5, teniente coronel Fernando De la Vega; la secretaria de Asuntos Legales del municipio, Débora Cantón Debat; el secretario de Hacienda, Gonzalo Devetter; y el de Desarrollo Turismo y Medio Ambiente, Manuel Servando Esquivel.

Asimismo, participaron el jefe departamental de Policía, comisario mayor Daniel Randisi; el jefe de la Sección Villaguay de Gendarmería Nacional, subalférez Rodrigo Martín Pereira Pereyra; el director de la Escuela de Agentes de Policía, comisario inspector Héctor Villalba; el director departamental de Educación, Pablo Vittor; el representante del Consejo de Pastores de Villaguay, Germán Castelli y directores de diversas áreas de la municipalidad.

También estuvieron los concejales Susana Pérez, Juan Vela, Fernanda Miotti, Graciela Schredelseker, Horacio Jaime, Verónica Rodríguez Siciliano y Diana Baccaro, que fue la encargada de las palabras alusivas.

“Debemos afirmar nuestra soberanía”

“Nos convoca hoy un aniversario más de la Revolución, que fue la primera expresión del pueblo argentino manifestando su deseo de libertad. (…) Aquel ideal libertario que nos enseñaron no podemos olvidarlo ni mucho menos ignorarlo. A partir de saber quiénes somos, cuál es nuestro legado cultural, nuestra memoria colectiva, podremos marchar como unidad histórica significativa en busca de nuestro destino como pueblo”, señaló la edil Diana Baccaro, durante el discurso que brindó.

Sostuvo que “los hombres de mayo hicieron posible ese afán de libertad, en una gesta que uniría para siempre al pueblo argentino, más allá de trascendentales diferencias”. Y mencionó además su “profunda admiración por las mujeres que con férreas convicciones libertarias propiciaron el escenario justo para reunir a los patriotas, como Mariquita Sánchez, Melchora Sarratea, Josefa Morales, Juana Azurduy, entre otras, quienes participaron junto a los hombres desde el lugar que ocupaban en aquella época”.

La concejal justicialista consideró que “cantando nuestra música, leyendo nuestra historia, bailando nuestras danzas, escuchando a nuestros pensadores, pero también despertando nuestra sensibilidad social para estar cerca de quien nos necesita, es como mantendremos nuestra identidad”.

Y resaltó: “Debemos afirmar nuestra soberanía y mantener con pasión el deseo de libertad, necesidad permanente frente a nuevas formas de neocolonialismo que nos amenazan. Al hablar de libertad hablamos de igualdad. Debemos construir una patria democrática, libre, inclusiva e igualitaria.

Finalmente, subrayó que “208 años después de aquella gesta sentimos una gran preocupación y congoja por acontecimientos diversos y de público conocimiento que afectan a nuestro país”. Y subrayó que “es justamente en estas poco felices circunstancias que debemos permanecer unidos, repudiando hechos que vayan en contra de nuestra dignidad como pueblo”.

Desfile

Tras las palabras se inició el desfile, que reunió a efectivos de ambos regimientos locales, de la Jefatura de Policía y la Escuela de Agentes, grupos de Boys Scouts, instituciones escolares y deportivas y agrupaciones tradicionalistas.

Seguir leyendo

Provincia

GAYOL: “Decir que la Nación no ha cumplido con la provincia en políticas habitacionales es hablar desde el desconocimiento”

Publicado

on

La diputada nacional por Entre Ríos, Yanina Gayol, cruzó hoy a la legisladora Mayda Cresto en referencia al reclamo que le hizo al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados respecto de un supuesto incumplimiento de pagos por parte de la Nación. “Me sorprende que la diputada desconozca que a la fecha la provincia tiene $259.776.994 en certificados observados por errores en su presentación”, expresó.

“Una de las premisas fundamentales en nuestro Gobierno es la transparencia en la obra pública, la cual en los últimos años estuvo asociada directamente a la corrupción. Para finalizar el proceso es necesario que la provincia cumpla en tiempo y forma con los requisitos solicitados por la Nación”.

En referencia a los pagos asumidos por la provincia en certificados de obra sostuvo que: “En 2016 y 2017 Entre Ríos recibió $904 millones transferidos por Nación en concepto de FO.NA.VI tal como establece la ley para su exclusiva utilización en viviendas”.

Asimismo, Gayol expresó que “en este momento se están construyendo 6536 viviendas, 765 mejoramientos y 84 infraestructuras con fondos Nacionales y se han terminado 3.273, al mismo tiempo que se reactivaron 1.814 viviendas que estaban paralizadas”. Agregó también que “esta semana se firmaron nuevos convenios de vivienda con diferentes municipios entrerrianos” y subrayó que al día de hoy “en la provincia hay 449 viviendas que recibieron anticipo financiero por parte de Nación y aún no han iniciado obra”.

La diputada nacional de Cambiemos también se refirió a la presencia de funcionarios nacionales en la provincia y destacó que “para este gobierno continuará siendo una prioridad estar cerca de los vecinos en todo momento, acompañándolos en todas las etapas tal como lo hemos hecho desde principios de nuestra gestión cuando, en diciembre de 2015, nuestro Presidente, nuestro Ministro del Interior y nuestros funcionarios acompañaron a Entre Ríos en las terribles inundaciones que afectaron a nuestra provincia asistiendo con ayuda social, soluciones habitacionales y obras que estuvieron postergadas durante décadas sin importar el color político del municipio”.

Para finalizar remarcó, “Seguiremos estando presentes en la gestión de los proyectos, en la auditoría de las obras, y también, en las inauguraciones garantizando en todas las etapas la transparencia que requiere la obra pública”.

Seguir leyendo

Provincia

El PRO crece en Entre Ríos

Publicado

on

El PRO sumó en Entre Ríos una nueva casa partidaria, al inaugurar este jueves en La Paz un local que se suma a los recientemente puestos en marcha en Paraná y Seguí.

“Nuestro desafío es trabajar para levantar la Argentina que soñamos. Estar juntos, porque cuando más juntos estamos somos capaces de hacer más y de hacer las pequeñas y grandes cosas que transforman el día a día de la provincia y el país”, dijo Nicolás Magallanes, dirigente paceño, al inaugurar la casa, ocasión en la que llamó “a seguir trabajando sobre las coincidencias, porque en los grandes acuerdos, ganamos todos”, aseguró.

En el acto estuvieron presentes además de vecinos, simpatizantes y jóvenes, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, la diputada y presidente del bloque de Cambiemos, Maria Alejandra Viola, y su par Ayelén Acosta, y el intendente de La Paz, Bruno Sarubi.

Seguir leyendo

Las más vistas