12.9 C
Paraná
lunes, julio 26, 2021
HomeActualidadLa agenda de Activá Verano se presentó con un paseo gastronómico y...

La agenda de Activá Verano se presentó con un paseo gastronómico y cultural

Fue sobre Alameda de la Federación, entre Buenos Aires y Catamarca. El evento fue impulsado por la Municipalidad en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica. “Es mucho el esfuerzo que hicieron los paranaenses en estos meses. Por eso queremos ofrecer actividades de calidad, al aire libre y gratuitas, para disfrutar de la ciudad en un contexto seguro y con mucho cuidado”, señaló el intendente Adán Bahl.

Respecto de Activá Verano, el presidente municipal aseguró: “Hace unos meses comenzamos con las ferias itinerantes en distintos espacios públicos y hoy, con mucho orgullo, lanzamos esta agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas que organizamos desde el Municipio para que los paranaenses y quienes vengan a visitarnos podamos vivir a pleno la temporada estival en la ciudad”.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, presente en el evento, expresó: “El turismo fue una de las actividades que más perjuicio tuvo en esta pandemia, pero volvió de manera gradual, con productos afines a lo que es la pandemia, distanciamiento, contacto con la naturaleza, balnearios, playas y gastronomía. Esto nos permite ser optimistas en cuanto al nivel de actividad que vamos a tener”.

Por último, el intendente Bahl aseguró: “Es mucho el esfuerzo que hicieron los paranaenses en estos meses. Por eso queremos ofrecer actividades de calidad, al aire libre y gratuitas, para disfrutar de la ciudad en un contexto seguro y con mucho cuidado”, y agregó: “Desde el Estado Municipal estamos acompañando al sector turístico en esta etapa de reapertura porque es un gran generador de ingresos y empleo. Creemos que va a ser uno de los ejes de la reactivación económica en la ciudad. Buscamos ser cada vez mejores anfitriones y demostrar lo orgullosos que nos sentimos de Paraná”.

La oferta gastronómica y la conformación del patio de comidas estuvo a cargo de los locales que poseen sus instalaciones en la misma avenida o en calles aledañas; además, en los espacios vacantes se instalaron puestos eventuales con otras propuestas gastronómicas.

Para la realización del evento hubo un operativo de tránsito especialmente organizado y coordinado, así como un despliegue sanitario que contó con servicio de emergencias y control de cumplimiento de protocolos vigentes para actividades gastronómicas. La Policía de Entre Ríos colaboró en las tareas de prevención y seguridad ciudadana.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, manifestó: “Este fue un año muy difícil, pero estamos acá juntos y unidos, presentando este programa con una tarea coordinada desde las diez áreas del Municipio y gracias al compromiso y las ganas de los trabajadores y las trabajadoras municipales”.

“Activá Verano es una gran responsabilidad porque estamos atravesando una pandemia y no podemos relajarnos, por eso cada una de las acciones se harán con los protocolos correspondientes”, explicó la funcionaria y agregó: “También es un enorme desafío porque el Municipio propone este tipo de encuentros para trabajar en conjunto con el sector privado. Es el compromiso que tomó el intendente Bahl desde el primer día de la gestión y que nos instruyó a realizar en cada una de nuestras acciones”.
LA AGENDA DE ACTIVÁ VERANO
Farías anunció que habrá actividades todos los días de la semana, para todas las edades y en distintos sectores de ciudad. Por ejemplo, se seguirán realizando las ferias itinerantes en distintos barrios.

Además resaltó que en las playas (que se vienen poniendo a punto hace meses) se van a desarrollar actividades deportivas y recreativas. También va a haber música en el Anfiteatro (epicentro de Activá Verano) y Cine Bajo las Estrellas (ciclo coordinado con la Secretaría de Cultura de la provincia), entre otras propuestas durante enero y febrero.

“Son eventos de calidad, porque creemos que los y las paranaenses y quienes nos visiten se merecen disfrutar de buenas propuestas como en cualquier capital de provincia del país”, concluyó.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, dijo que la agenda implica “un desafío para mostrar una Paraná distinta, una Paraná limpia, que brinda a sus ciudadanos espacios públicos de calidad, como se merecen”, y repasó algunas de las obras en ese sentido como la puesta a punto de las playas, muelles, Costanera y el Complejo Toma Vieja, entre otros, además de un intenso mejoramiento del alumbrado público. “Todo hecho por nuestros empleados municipales a quienes agradecemos y valoramos”, concluyó el funcionario.

Estuvieron presentes además la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario Legal, Pablo Testa; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; el secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz, además de legisladores provinciales, concejales, subsecretarios y demás funcionarios.
EMPRENDEDORES
Hernán Ledesma de Al Fuego, destacó: “Esta propuesta de la Municipalidad es fundamental para el sector gastronómico que fue muy golpeado en estos últimos meses por la pandemia. Eventos como este nos dan un poco de esperanza”.

Gustavo, de Pizzería Nogaró: “Traer la propuesta de los bares a las calles es una linda novedad. Tenemos las mejores expectativas a pesar del año atípico. Agradecemos a la Municipalidad porque necesitábamos una ayuda y a la cámara hotelera gastronómica, sé que trabajan codo a codo”.

Hernán Arrúa, del bar Liverpool, mencionó: “Es una muy buena idea. En esta zona circulan muchos autos y ahora la gente puede disfrutar de este lugar y este pulmón gastronómico que se generó en Alameda de la Federación”.
PÚBLICO
Una de las tantas paranaenses que visitó la feria, Agustina, valoró: “Está hermoso. Es algo nuevo, superinteresante y es bueno que haya distanciamiento para poder disfrutarlo al aire libre”.

Nicolás, por su parte, añadió: “Los locales tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen para que la gente pueda disfrutarlo. Se necesita algo así. Esta gestión de la Municipalidad está haciendo bien las cosas, está poniendo muchas ganas y celebro eso”.
COMERCIOS PARTICIPANTES
Peñón Del Águila (Bar); Drugstore Cash (Kiosco); Trevi Helados Paraná (Heladería); Agalma (Indumentaria y decoración); Las Piedras Bar (Pub / Bar); Saiki Sushi Restó (Restaurante); La Fabrica (Bar); Café Rivadavia (Cafetería); Gap Galería de Arte (Galería de Arte); Papas Social Club (Rotisería); Alameda Drugstore (Kiosco); Liverpool City Bar (Bar); Kiosco Castillo (Kiosco); Don Pepe Moreno (Rotisería); Vinoteca Shalah (Vinoteca); Pasaje 501 (Bar) y La Toldería (Tabaquería – Barbería).

NOTICIAS RELACIONADAS