la Agrupación Paulo Freire cuestiona el accionar de Varisco

“Desde la Agrupación Paulo Freire, comprometidos con toda política en favor del desarrollo y la protección de derechos por parte del Estado, observamos con sorpresa y preocupación la situación que se vive en el ámbito municipal de la ciudad de Paraná, agravada en los últimos días con decisiones que avasallan derechos y afectan a toda la sociedad paranaense”, afirmaron en un comunicado enviado a INFOPARANA.

“La decisión del Ejecutivo municipal que resuelve dar de baja alrededor de 500 contratos de obra y de servicios resiente seriamente la prestación de servicios y afecta a instituciones públicas diversas, como es el caso de los jardines maternales municipales y un espacio cultural de reconocida trayectoria como la Escuela Municipal de Danzas, por citar los más emblemáticos”, cuestionaron.

“Es por eso que denunciamos a los funcionarios responsables de las áreas a cargo, especialmente al intendente Sergio Varisco y a la Secretaria de Cultura, Magda Varisco, por llevar adelante una política de ajuste tan severa y desentenderse de sus responsabilidades indelegables. A estos ámbitos que están vaciando asisten vecinos (niños, jóvenes y adultos), de condición humilde en muchos casos, que reciben a diario contención y educación en aspectos pedagógicos, sanitarios, alimentarios, sociales, culturales y recreativos”, agregaron.

“Asumiendo que la cultura es un bien y un derecho propio de la condición humana, no admitimos el vaciamiento de la Escuela Municipal de Danzas, un espacio que ha jerarquizado durante décadas a esta ciudad y que ha formado e impulsado a artistas que se han ido proyectando a nivel nacional e internacionl”, consideraron en el parte enviado a la redacción.

“No desconocemos la actual crisis económica que atraviesa la Argentina, provocada por el modelo neocolonial que viene devastando al país y empobreciendo al pueblo, pero consideramos injusto e inhumano aplicar un ajuste tan implacable en áreas que representan una responsabilidad indelegable para el Estado, tales como la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social”, continúaron.

“Es hora de decir basta al vaciamiento y/o “racionalización” del Estado por medio de medidas arbitrarias que desconocen las necesidades de la población y avanzan contra sus derechos”, finaliza el documento.