19.7 C
Paraná
jueves, octubre 6, 2022
HomePolíticaLa autonomía del juzgado de faltas formó parte del debate sobre la...

La autonomía del juzgado de faltas formó parte del debate sobre la Ley de Régimen Municipal

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales continuó con el tratamiento de la reforma integral de la Ley 10.027 de Régimen Municipal, analizando la autonomía del juzgado de faltas.

Este martes la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para continuar con el tratamiento de la reforma integral de la Ley 10.027 de Régimen Municipal.

Los representantes de la Asociación Civil de Magistrados y los Funcionarios de la Justicia de Faltas, Fernando Di Benedetto y Cristian Saccani compartieron los aportes presentados para la modificación de la 10.027, referidos a la autonomía del juzgado de faltas.

“Los jueces de faltas nos quedamos estancados porque tenemos facultades propias del Poder Judicial y del Ejecutivo. Tener una autonomía parcial nos trae problemas en la labor diaria, muchas de las decisiones que tomamos son revertidas por motivaciones distintas a las nuestras”, expresaron.

“Pretendemos la autonomía para poder trabajar mejor. Es un cambio importante que en los hechos ya está, pero que debería depender de una ley”, afirmaron.

Silva valoró el aporte propuesto que refleja las dificultades que se presentan en el trabajo cotidiano de los juzgados de faltas y los municipios. “Nuestra idea siempre fue lograr la mejor ley y fácil de aplicar. Crear un organismo de apelaciones por fuera del Ejecutivo puede volverse muy complejo”, analizó, en consonancia con lo expresado por el diputado Julián Maneiro (Bloque UCR).

De la reunión presidida por el diputado Silva participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Juan Pablo Cosso, José Kramer, Julián Maneiro, Silvia Moreno y Jorge Satto.

NOTICIAS RELACIONADAS