La Caja de jubilaciones exime de presentar certificado de estudios a quienes perciben salario por hijo

En el marco de la emergencia sanitaria, y para evitar que beneficiarios/as deban trasladarse al organismo, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos decidió eximir del requisito de presentar certificados de alumno/a regular. La medida regirá durante todo 2020, garantizando el pago del beneficio, y alcanza a dos grupos de beneficiarios/as:

1. Beneficiarios de jubilación, pensión o retiro que perciben salario por hijo. Están exceptuados por todo 2020 de la presentación de los certificados de escolaridad o de alumno regular como condición para el cobro de la asignación.

2. Beneficiarios de pensión derivada de jubilación o retiro en condición de hijos/as. Quedan eximidos de presentar certificado de estudio cuando cumplan los 18 o más años de edad para lograr la continuidad del cobro de pensión. El pago de la asignación se mantendrá como mínimo hasta fin de año aún cuando hayan cumplido más de 18 años de edad.

Así lo informó a AGMER el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, a través del mecanismo de comunicación dispuesto por el organismo para trasmitir información durante este período de cuarentena.