13.1 C
Paraná
jueves, junio 24, 2021
HomeEconomíaLa Cámara de Diputados de Entre Ríos adhirió y destacó la renegociación...

La Cámara de Diputados de Entre Ríos adhirió y destacó la renegociación de la deuda externa

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó ayer un proyecto que declara “la adhesión, beneplácito y satisfacción” por el acuerdo de renegociación de la deuda externa que alcanzó semanas atrás el Gobierno nacional, informó hoy la legisladora Stefanía Cora, autora del proyecto.

En la novena sesión del actual período legislativo, la decisión recibió el acompañamiento de otros 13 diputados entrerrianos, todos del oficialismo.

La reestructuración busca “recuperar la Patria”, dijo Cora, y pidió trabajar en “proyectos pedagógicos” para que “las generaciones futuras comprendan, sepan y aprendan que los procesos de desendeudamiento y sobreendeudamiento no pueden seguir siendo ciclos”.

“Debemos construir consensos ciudadanos seamos del partido que seamos, gobierne quien gobierne. Es necesario decir nunca más a procesos de sobreendeudamiento”, apuntó.

La declaración sostuvo que la prioridad del Gobierno nacional fue “lograr una reestructuración que cuide la sustentabilidad financiera”.

“Reconociendo las obligaciones asumidas, se buscó que los acreedores cobren pero moderen su tasa de rentabilidad, en miras a proteger los intereses nacionales”, indicó el texto.

Además, destacó que haber logrado un acuerdo “abre el panorama y permite visualizar un nuevo horizonte en materia financiera y económica”.

NOTICIAS RELACIONADAS