25.3 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
HomePolíticaLa CGT Paraná rechazó el despido de dirigentes gremiales

La CGT Paraná rechazó el despido de dirigentes gremiales

El frigorífico Tres Arroyo despidió a cinco trabajadores, los que además eran integrantes del sindicato de la Alimentación, entre los que se encontraban el titular del gremio Fabián Jurado.

Los dirigentes de la CGT Paraná suscribieron un documento rechazando el despido de trabajadores y representantes gremiales de Alimentación cesanteados por Tres Arroyos.

  1. COMUNICADO DEL 08072020 CGT PARANA1 (1)

En este marco, el miércoles, la policía había llevado en calidad de “demorado” al secretario general del sindicato Fabián Jurado. Estuvo en dependencias policías por una hora y media, aproximadamente.

Este lunes la situación empeoró cuando la empresa Tres Arroyos despidió a Jurado y a otros cuatro trabajadores más de la planta, los que además también eran parte del sindicato. Los desvinculados fueron Alfredo Gallego, secretario adjunto de Alimentación, Cristian Legunda, Claudio Pérez y Matías González, este último ex secretario general.

Pese a que el Gobierno Nacional estableció la prohibición de los despidos sin causa hasta fin de año, el frigorífico avanzó igual ya que en los telegramas informó que estaban justificados. La discusión, sobre si se trata de un despido con causa o sin causa, al igual sobre si se puede desvincular a miembros del sindicato quedará en manos de la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS