20.8 C
Paraná
viernes, abril 26, 2024
HomeActualidadLa Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Paraná

La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Paraná

Se trató de un evento que organizó el gobierno de Rodríguez Larreta para difundir la oferta cultural y gastronómica, tal como anticipara Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística, a INFOPARANA.

La presentación, en donde se expuso la oferta turística, estuvo dirigida a operadores locales y prensa especializada.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el hotel Maran Suites & Towers, se hizo un repaso de los clásicos atractivos de la Capital Federal, así como también de las principales novedades y de los recorridos que no se pueden dejar de conocer durante una escapada a la Ciudad.

En la reunión, se mostró la oferta de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con actividades con entrada gratuita o accesible para todas las edades, y se repasaron, además, las propuestas relacionadas con la vida nocturna y sus diferentes opciones turísticas y gastronómicas, entre las que se destacan más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. A su vez, se hizo especial hincapié en las opciones enmarcadas dentro de la iniciativa Turismo en barrios, recordando la opción de recorrerlos en bicicleta a partir de las más de 300 estaciones de EcoBici con las que cuenta la Ciudad.

A través de estos encuentros se intenta incentivar el turismo y fomentar que cada vez más entrerrianos puedan visitar la Ciudad, además de promover la riqueza cultural que tiene cada región del país.

En este sentido, según datos proporcionados por el Observatorio Turístico del Entur, las áreas más visitadas por los entrerrianos son la zona del Obelisco y Puerto Madero, así como también barrios como Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Durante la presentación, Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de CABA, hizo alusión a la importancia del mercado local para la Ciudad: “En los últimos años hemos emprendido un arduo trabajo en promocionar la Ciudad de Buenos Aires a lo largo y a lo ancho del país para mostrar que es un destino que cuenta con atractivos para ser visitado durante todo el año. Y Paraná representa un punto clave en ese recorrido debido a que la cercanía entre ambos destinos se traduce en un intercambio de una gran cantidad de visitantes”.

“El turismo interno ha cobrado una mayor relevancia en los últimos años. Es por eso que hemos desarrollado un trabajo permanente para ampliar la oferta turística de la Ciudad, particularmente con nuevos circuitos en barrios emergentes. En ese marco, continuar captando a los mercados de cercanía son un eje clave de nuestra gestión”, afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

Además, estuvieron presentes en el evento Ignacio Coronel, jefe de Gabinete de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires; Emanuel Gainza, concejal de Paraná; Marcelo Svetliza, Presidente de AHT Litoral; Marcelo Barsuglia, presidente de Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Entre Ríos; Sebastian Bel, vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo; y Marcelo Ernesto Quiroga, presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

NOTICIAS RELACIONADAS