7.2 C
Paraná
miércoles, agosto 4, 2021
HomeActualidadLa Comisión de Legislación del Concejo analizó el Régimen de Concursos en...

La Comisión de Legislación del Concejo analizó el Régimen de Concursos en el municipio

La citada Comisión, que preside la legisladora Luisina Minni (Frente Justicialista Creer), mantuvo hoy una reunión virtual con representantes de los gremios municipales, en cuyo transcurso se analizó una iniciativa autoría de la mencionada edila, que modifica la ordenanza Nº 7215, Escalafón para el Personal Municipal en lo que respecta al Régimen de Concursos para designaciones y ascensos.

De la misma participaron los sindicalistas Alejandra Levrand y Norma Navoni (APS), Malena Turello (ATE) y Marcelo Franco (SUOYEM), junto a los ediles Sergio David Cáceres, Fernanda Facello Gerez (Frente Creer), Desiree Bauza (PRO), Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio) y Emiliano Murador (Políticas para la República). También asistió la directora de Despacho del Departamento Ejecutivo, Alicia Ribero.

Según explicó Minni al abrir las deliberaciones, el objetivo de la reunión fue escuchar “las inquietudes y aportes de los distintos sectores gremiales”, en torno al tema en debate, con el propósito de ampliar el mismo a los representantes de los trabajadores.

En general, los sindicalistas se manifestaron en el sentido que los concursos sean lo más transparentes posible, comenzando por el concurso cerrado, para posteriormente abrirlo al resto de los agentes de la administración municipal y por último a la ciudadanía en general, limitando la discrecionalidad del Departamento Ejecutivo y la potestad de éste en el ámbito del Tribunal Administrativo.

También apuntaron la necesidad que se publiquen anualmente la nómina de cargos a concursar y que estos cuenten con los recursos presupuestarios pertinentes.

El concejal Sergio David Cáceres manifestó que “es necesario destacar el trabajo de todos los gremios” y rescató la necesidad de merituar “la experiencia de muchos trabajadores, la cual debe ser valorada al momento del concurso”.

Al cerrar la reunión, Minni aseveró que “tomaremos en cuenta todas las opiniones y sugerencias aquí volcadas”, señalando que aguardaba las propuestas de los sindicatos “para así arribar finalmente a un texto definitivo, que permita alcanzar los consensos necesarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS