14.6 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
HomeActualidadLa Corte Suprema avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires...

La Corte Suprema avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para sostener la presencialidad en las aulas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia 241/2021 que, como una para mitigar la segunda ola de coronavirus, suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su resolución, el máximo tribunal concluyó que, con el artículo 2 del DNU 241/2021, “se violó la autonomía” de la ciudad.

El tribunal supremo falló a favor de la presentación realizada por Horacio Rodríguez Larreta y ratificó la autonomía de la Ciudad. Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti avalaron el reclamo porteño, mientras que Elena Highton consideró que la Corte no tiene competencia originaria para intervenir en las causas en donde litiga el distrito capitalino.

Los ex convencionales constituyentes Maqueda y Rosatti aseguraron que tanto la autonomía de la Ciudad para definir la modalidad educativa como la atribución federal para atender a una emergencia sanitaria deben entenderse en el marco del federalismo que ordena la Constitución Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS