La desocupación llegó al 9,1 porciento

Foto: Infocielo.

Los resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) corresponden al cuarto trimestre de 2018, en el total de aglomerados urbanos. La tasa de actividad es del 46,5%, la tasa de empleo es del 42,2% y la tasa de desocupación alcanzó el 9,1% consolidando la curva ascendente interanual. Además crecieron la subocupación y la demanda de los ocupados.

El INDEC dio a conocer el informe sobre el mercado de trabajo en la Argentina. La medición corresponde al total de aglomerados urbanos durante el cuarto trimestre de 2018 y los números continúan siendo negativos para el Gobierno de Cambiemos.

La tasa de actividad durante ese período fue del 46,5% y la tasa de empleo del 42,2%. En tanto que el desempleo alcanzó el 9,1%, para el último tramo del año, consolidando un salto significativo en la comparación interanual con igual período, cuando era del 7,2%. El mayor impacto de la desocupación se registra en mujeres y el segmento de los más jóvenes.

La tasa de subocupación también tuvo un aumento sostenido durante el año pasado y llegó al 12%, tras haber arrancado 2018 con un índice del 10,2%; en tanto que el índice de ocupados que buscan empleo llegó al 17,3%.