Connect with us

País

La encuesta que los gobernadores prefieren ocultar

Publicado

on

El peronismo oficialista de Entre Ríos -Lease Bordetismo- suele jactarse de la imágen positiva del mandatario provincial y el impacto que tendría en un escenario desdoblado para el 2019. De esos datos, el PJ no oficialista (Unidad Ciudadana) desconfía.

Un relevamiento nacional les da la razón a los “opositores” internos.

Desde el entorno de Gustavo Bordet (Gobernador de Entre Ríos) aseguran que la imagen positiva del mandatario entrerriano está por sobre el 65%, sin embargo, un relevamiento al que tuvo acceso infoparana.com.ar y que se realizó sobre 2.123 casos en todo el país.

El entrerriano tiene una imagen positiva del 19%, una percepción negativa del 31,9% y un desconocimiento del 41,9%.

Bordet está en el lote de los peores conceptuados según la consultora TresPuntoZero.

Sin embargo, Bordet no es de los peores conceptuados. Los peores fueron el chaqueño peronista Domingo Peppo con solo 14,6% de imagen positiva, 42,2% de negativa y 43,2% de desconocimiento.

Lo sigue el kirchnerista Gildo Insfrán quien gobierna Formosa hace 23 años.

Alicia Kirchner, la goberandora de Santa Cruz y cuñada de Cristina Fernández de Kirchner, tiene un récord de imagen negativa de casi 66 puntos, pero un 22,2% de imagen positiva que la ubica en medio del ranking.

Otro datos llamativa es que la Gobernadora María Eugenia Vidal tampoco llegó al 50%. Vidal tiene el 47,9% de imagen positiva y 45,9% de negativa. El diferencial positivo es de 2 puntos.

También logra un diferencial positivo el cordobés peronista Juan Schiaretti, segundo en la lista, con 44,1% de positiva y 34,4% de negativa (9,7 de saldo a favor).

Y dentro del oficialismo, el porteño Horacio Rodríguez Larreta figura tercero, el jujeño Gerardo Morales sexto y el mendocino Alfredo Cornejo séptimo, otro con un breve diferencial positivo.

Dos peronistas con aspiraciones presidenciales, el puntano Alberto Rodríguez Saá, y el salteño Juan Manuel Urtubey, están por encima del escaso 25,6% de imagen positiva (sólo 10 de los 24 tienen ese privilegio), pero mejoran su nivel de conocimiento.

País

El PJ santafesino se unificó para pelear la gobernación

Publicado

on

El peronismo de la provincia de Santa Fe logró un acuerdo con todas las vertientes del partido, kirchneristas y massistas incluidos, para pelear por la gobernación en junio próximo en el marco del frente “Juntos”.

El sorpresivo acuerdo, que se agregó a la lista de entendimientos electorales que el PJ alcanzó en otros distritos en los últimos días, incluye a 14 partidos, entre ellos los sectores que lideran el senador nacional Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Si bien se esperaba un acuerdo entre Perotti, Bielsa y el kirchnerismo, que en la provincia impulsa como candidato al diputado nacional Marcos Cleri, la sorpresa la dio la incorporación del massismo, comandado en Santa Fe por Eduardo Romagnoli.

La idea que comparten todos los sectores es sumar fuerzas y recuperar la gobernación santafesina para el peronismo, luego de que el Partido Socialista se mantuviera en el poder desde 2007, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social junto a parte de la UCR.

Según se acordó, la candidatura a gobernador provincial se definirá en internas, y cada sector podrá presentar a un postulante, en tanto que las listas de legisladores se repartirán de acuerdo al porcentaje que saca cada uno en las primarias del 28 de abril, previas a las generales del 16 de junio.

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, explicó: “Va a haber internas en los cargos a gobernador, cada partido puede incorporar candidatos. Hablamos de Bielsa, Perotti y Unidad Ciudadana pero hoy se incorpora el Frente Renovador que tiene una fuerza provincial. Están también facultados para llevar candidato a gobernador o no. Los cargos legislativos por sistema D´Hont”.

“Es el PJ, pero es un frente. Hay que consensuar, laburar, es lo que hay. Están todos adentro”, resaltó el titular del PJ local en declaraciones a FM Latina.

Seguir leyendo

País

El ministro Frigerio recibió a la misión del FMI en Casa Rosada

Publicado

on

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy en la Casa de Gobierno a los representantes de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto Cardarelli.

Frigerio se reunió con los miembros del organismo internacional junto al secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y al subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, según se informó oficialmente.

El parte oficial, sin brindar detalles del encuentro, se limitó a confirmar a los participantes de la reunión, a la que también concurrieron el economista del Fondo designado para la Argentina, Trevor Alleyne, y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

Asimismo, estuvieron presentes por parte del organismo multilateral Paolo Dudine, Joyce Wong, Federico Amui y Dmitry Plotnikov.

Seguir leyendo

Economía

Sica admite que la industria sufre la mayor caída del empleo

Publicado

on

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió hoy que “la mayor caída del empleo” se registra en la actividad industrial y, por otra parte, aseguró que llevará “un poco más de tiempo” combatir la inflación.
El funcionario dijo que la cuestión laboral “es una preocupación diaria” de su gestión, y resaltó: “nuestro centro de atención de la economía está en la generación de empleo formal, de calidad y con derechos que puedan proteger a los trabajadores.”

“Es por este motivo que estamos tan concentrados en trabajar contra la informalidad laboral, que en los últimos treinta años no ha bajado del 30%”, añadió Sica, en declaraciones a radio Continental.

El ministro puntualizó que en el mercado del trabajo “tenemos particularidades distintas. En el sector industrial es donde estamos viendo la mayor caída de empleo. De alguna manera, hoy los sectores más dinámicos en la generación de empleos son los de servicio”.
Además, evaluó que “estamos frente a una situación compleja, no solo por la coyuntura, sino porque el cambio tecnológico nos está llevando a nuevas modalidades de trabajo, a las cuales tenemos que acompañar con nuestras políticas públicas, como lo estamos haciendo”.

Con relación a la decisión del Gobierno de reducir las contribuciones patronales para las pymes de las economías regionales, el funcionario subrayó: “el objetivo de esta nueva medida en términos netos, según el promedio del salario, va a representar mejoras en el costo laboral para las empresas de entre un 8% y un 12%. Y también es un elemento importante en la batalla contra la informalidad”.

Sica también hizo referencia a la inflación que -según el INDEC-trepó al 2,9% en enero último: “la batalla contra la suba de precios se gana todos los días y eso nos va a llevar un poco más de tiempo”.
“Los dos principales elementos para combatirla son disciplina fiscal y monetaria y mayor competencia en los mercados, y claramente hacia eso vamos. Lo importante es mirar la tendencia”.

Seguir leyendo

Las más vistas