25.4 C
Paraná
miércoles, junio 12, 2024
HomePolíticaLa encuesta que preocupa al Gobierno

La encuesta que preocupa al Gobierno

La consultora Federico González difundió un trabajo realizado en la provincia de Buenos Aires en miras a las PASO de agosto próximo.

Intencion de voto en Provincia de Buenos Aires 21 de Julio

El trabajo revela que en el territorio de mayor peso electoral a nivel nacional la fórmula que encabeza como candidato Alberto Fernández se impondría por más de 10 puntos a la fórmula Macri – Pichetto.

El trabajo revela además que las PASO podrían esclarecer lo que sería el resultado de las generales en octubre próximo, teniendo en cuenta que María Eugenia Vidal estaría perdiendo en manos de la fórmula Kicillof – Magario.

Según la consultora, que mañana presentará un trabajo nacional, la fórmuala del frente Todos obtendría el 43,1 % de los sufragios frente al 31 % de la oferta de Juntos por el Cambio.

En tanto, en la provincia se podría dar un cambio de signo político ya que la propuesta del frente que encabeza Axel Kicillof obtendría el 41,3 sobre los 36,9 que lograría, siempre según Federico Gonzalez y asociados, Maria Eugenia Vidal.

El escenario preocupa al Gobierno Nacional, ya que ante un eventual balotage, no resultaría efectiva una campaña con alguien que dejará de ser gobernadora y que hoy goza de mejor imagen que el propio Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS