Connect with us

Paraná

La escuela “Esparza” ya cuenta con el terreno para su edificio

Publicado

on

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 9736, en virtud de la cual se autoriza la donación de una hectárea del Parque “Humberto Cayetano Varisco” a favor del Concejo General de Educación, con destino exclusivo a la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”.

La norma sancionada por el Concejo Deliberante de Paraná, en la sesión del 13 de agosto pasado, desafecta la parcela indicada, emplazada sobre avenida Larramendi 2450, del “Área Natural Protegida” bajo la modalidad de “Parque Natural”.

La iniciativa aprobada en el citado plenario legislativo fue mocionada por el concejal Juan Enrique Ríos, fue desglosada de un proyecto ingresado a la legislatura local en el año 2017, que contemplaba además la cesión de nueve hectáreas del citado paseo público con destino a la radicación de un “Parque Científico Tecnológico”, lo que no logró los votos necesarios de los ediles presentes, ya que solo lo hicieron por la afirmativa los legisladores del bloque oficialista (“Cambiemos”).

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, al celebrar la decisión del Concejo Deliberante sostuvo que “el cuerpo legislativo ha dado con esta decisión respuesta a una deuda de años de un sector sensiblemente carenciado, asumiendo un compromiso social con la educación”.

“Para la aprobación de esta ordenanza se realizó un cuarto intermedio donde buscamos el consenso entre esta Presidencia y los concejales, de manera de que pudiéramos encontrar la mejor forma de dar respuesta a este pedido de la comunidad de la Escuela “Esparza”, resaltó.

En este marco, la presidenta de la legislatura paranaense mostró su satisfacción por la promulgación de esta norma: “Para mí es una alegría que el Departamento Ejecutivo haya acompañado esta ordenanza que se aprobó luego de una voluntad consensuada y conjunta de este Cuerpo Legislativo”.

“Originalmente, el proyecto incluía también la donación de 9 hectáreas con destino a la construcción de un Parque Tecnológico, pero luego de debatir y trabajar en conjunto el tema por los concejales, se separaron estas donaciones en dos ordenanzas, priorizando la donación a la escuela “Esparza”, explicó.

Y agregó: “Espero que traiga los mejores deseos para toda la comunidad de la escuela, y ahora queda en manos del Poder Ejecutivo Provincial el compromiso que asumió el gobernador Bordet (Gustavo) en la construcción de la escuela”.

Por último, Etienot afirmó que “en esta línea de servicio a la sociedad, atendiendo el reclamo de padres, docentes y alumnos, el Concejo Deliberante ha estado a la altura de su responsabilidad institucional”.

Por su parte, el concejal Ríos, autor de la iniciativa, expresó que “esta donación en beneficio de una querida escuela para que pueda levantar allí su edificio propio, posibilitará que alumnos y docentes puedan desarrollar el proceso educativo en el marco de dignidad que se merecen, en beneficio de las futuras generaciones de paranaenses que concurren a dicho establecimiento”.

“Es una alegría enorme que por fin se haya cerrado este ciclo que se inició en el año 2015, cuando la directora de la escuela “Esparza”, junto con toda la comunidad educativa nos trasladaron la necesidad de poder contar con un terreno que les permitiera construir su edificio propio”, manifestó el edil.

Y agregó: “Luego de muchas idas y venidas, finalmente, y gracias a la madurez política de todos los concejales pudimos consensuar esta normativa que le da solución a un viejo anhelo que es poder contar con dicho terreno para proyectar la escuela”.

“Ahora viene la otra etapa, también difícil, pero no imposible, que es que la construcción de la escuela “Esparza” sea incluida en el Presupuesto Provincial para el año 2019, y a partir de ahí concretar este viejo anhelo de la comunidad educativa, que es necesario por la cantidad de alumnos que concurren a la escuela y por el desarrollo potencial que tiene para esta zona de la ciudad”, concluyó.

La ordenanza promulgada establece como condición dar inicio a las obras de construcción del proyecto aprobado en un plazo no mayor a los cinco años, contados desde la formalización de la escritura traslativa de dominio, operando esta obligación como condición resolutiva del contrato.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Comenzaron los ciclos de charlas para emprendedores

Publicado

on

Con el objetivo de apoyar los emprendimientos locales, Emanuel Gainza, concejal de Paraná y promotor de la iniciativa sostuvo que “es muy importante incentivar el emprendedurismo. Paraná tiene un gran potencial emprendedor y es nuestra responsabilidad generar espacios de aprendizaje y diálogo que den herramientas para estimular el desarrollo local”.

Por su lado, Andrea Firpo, coordinadora de Paraná Emprende, explicó “la idea es realizar talleres dinámicos donde se brinden herramientas y se intercambien experiencias entre quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo”.

Las charlas, son libres y gratuitas, se dictan en FundER (calle 25 de Mayo 46) todos los jueves cada diez días, de 18 a 20 hs. Posibles talleres: Charlas Pitch, Emprendimientos de Triple Impacto, Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding, Experiencias Emprendedoras Exitosas, Monotributo y cuestiones tributarias esenciales, S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas, Modelo de Negocios CANVAS, Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”, Flujo de Fondos y Exporta Simple.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo al siguiente link: https://goo.gl/jfdHzK

Buzón de propuestas Paraná 2030

Paraná 2030 es un espacio donde vecinos de diferentes barrios junto a especialistas de cada área colaboran en el armado de una planificación de la ciudad en soluciones concretas para problemas específicos.

En Paraná Emprende hay un “buzón de propuestas”, para que aquellos emprendedores que tengan propuestas, ideas o proyectos puedan dejarlas y así para pensar juntos la ciudad. Desde Abril (cuando se lanzó Paraná 2030) se vienen elaborando proyectos en los 5 ejes temáticos: Modernización del Estado, Desarrollo Humano, Ambiente Sustentable, Desarrollo Urbano y Crecimiento Productivo.

Seguir leyendo

Paraná

Hubo acuerdo entre empresarios y gremio

Publicado

on

El secretario gremial de UTA (Seccional-Entre Ríos), Sergio Gro confirmó que en la tarde de este jueves se acordó con el sector empresarial y el gobierno nacional levantar el paro nocturno que desde hacía 10 días afectaba a los usuarios del transporte de corta distancia de todo el país.

El dirigente informó que a las 17 le llegó la notificación desde Buenos Aires “por la cual se acordó levantar la medida de fuerza, habida cuenta que se dispuso saldar la deuda. Esto fue consensuado por la cámara de empresarios del transporte de pasajeros, UTA y el gobierno nacional”.

“De esta manera a partir de las 22 de este jueves se normaliza el servicio de modo regular hasta las 6 en Paraná y el resto del país. También saldrán las unidades en los horarios de arranque a las 4,30”, sintetizó.

Gro aclaró que no estaba al tanto de la definición del pago de la deuda, “pero debe estar relacionado con el acercamiento a la propuesta de pagar la compensación de Bienes Personales que se iba a aprobar en el Parlamento”.

Por su parte, Marcelo Listchet de Buses Paraná, adelantó que “en el acuerdo quedó establecido que nuestro sector realizará un gran esfuerzo y en las próximas horas se abonará el 5,7% adeudado y comprometido meses atrás como parte de la mejora salarial”.

Seguir leyendo

Paraná

Brindarán un ciclo de charlas para emprendedores

Publicado

on


Reportaje a Andrea Firpo

Paraná Emprende es un espacio en el cual se brindarán herramientas prácticas para emprendedores, tanto para quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo. El ciclo de charlas comienza este Jueves 18 de octubre, de 18 a 20 hs. en FundER (calle 25 de Mayo 46) y el primer taller será: “¿Cómo vender por internet?”.

“La dinámica consiste en crear un espacio donde los participantes puedan obtener distintas herramientas, contar quiénes son y sus distintas experiencias en el proceso de ser emprendedor, estos ciclos buscan ser un lugar de motivación y apoyo conjunto”, resaltó Emanuel Gainza, impulsor de este ciclo junto a Andrea Firpo.

El dictado de estas charlas depende de su dinamismo y/o solicitud de temas por parte de los participantes. Dichas jornadas se realizarán cada 10 días y su duración no se extenderá a más de 2 horas. Al cabo de cada ciclo de charlas, se realizará entre los participantes una pequeña encuesta en la cual se nombrarán los contenidos a disposición, y serán ellos los que, de acuerdo a su interés, determinarán cuáles serán los temas a tratar en la siguiente jornada.

Posibles talleres:

-Charlas Pitch

-Emprendimientos de Triple Impacto

-Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding

-Experiencias Emprendedoras Exitosas

-Monotributo y cuestiones tributarias esenciales

-S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas

-Modelo de Negocios CANVAS

-Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”

-Flujo de Fondos

-Exporta Simple

Seguir leyendo

Las más vistas