Connect with us

Paraná

La escuela “Esparza” ya cuenta con el terreno para su edificio

Publicado

on

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 9736, en virtud de la cual se autoriza la donación de una hectárea del Parque “Humberto Cayetano Varisco” a favor del Concejo General de Educación, con destino exclusivo a la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”.

La norma sancionada por el Concejo Deliberante de Paraná, en la sesión del 13 de agosto pasado, desafecta la parcela indicada, emplazada sobre avenida Larramendi 2450, del “Área Natural Protegida” bajo la modalidad de “Parque Natural”.

La iniciativa aprobada en el citado plenario legislativo fue mocionada por el concejal Juan Enrique Ríos, fue desglosada de un proyecto ingresado a la legislatura local en el año 2017, que contemplaba además la cesión de nueve hectáreas del citado paseo público con destino a la radicación de un “Parque Científico Tecnológico”, lo que no logró los votos necesarios de los ediles presentes, ya que solo lo hicieron por la afirmativa los legisladores del bloque oficialista (“Cambiemos”).

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, al celebrar la decisión del Concejo Deliberante sostuvo que “el cuerpo legislativo ha dado con esta decisión respuesta a una deuda de años de un sector sensiblemente carenciado, asumiendo un compromiso social con la educación”.

“Para la aprobación de esta ordenanza se realizó un cuarto intermedio donde buscamos el consenso entre esta Presidencia y los concejales, de manera de que pudiéramos encontrar la mejor forma de dar respuesta a este pedido de la comunidad de la Escuela “Esparza”, resaltó.

En este marco, la presidenta de la legislatura paranaense mostró su satisfacción por la promulgación de esta norma: “Para mí es una alegría que el Departamento Ejecutivo haya acompañado esta ordenanza que se aprobó luego de una voluntad consensuada y conjunta de este Cuerpo Legislativo”.

“Originalmente, el proyecto incluía también la donación de 9 hectáreas con destino a la construcción de un Parque Tecnológico, pero luego de debatir y trabajar en conjunto el tema por los concejales, se separaron estas donaciones en dos ordenanzas, priorizando la donación a la escuela “Esparza”, explicó.

Y agregó: “Espero que traiga los mejores deseos para toda la comunidad de la escuela, y ahora queda en manos del Poder Ejecutivo Provincial el compromiso que asumió el gobernador Bordet (Gustavo) en la construcción de la escuela”.

Por último, Etienot afirmó que “en esta línea de servicio a la sociedad, atendiendo el reclamo de padres, docentes y alumnos, el Concejo Deliberante ha estado a la altura de su responsabilidad institucional”.

Por su parte, el concejal Ríos, autor de la iniciativa, expresó que “esta donación en beneficio de una querida escuela para que pueda levantar allí su edificio propio, posibilitará que alumnos y docentes puedan desarrollar el proceso educativo en el marco de dignidad que se merecen, en beneficio de las futuras generaciones de paranaenses que concurren a dicho establecimiento”.

“Es una alegría enorme que por fin se haya cerrado este ciclo que se inició en el año 2015, cuando la directora de la escuela “Esparza”, junto con toda la comunidad educativa nos trasladaron la necesidad de poder contar con un terreno que les permitiera construir su edificio propio”, manifestó el edil.

Y agregó: “Luego de muchas idas y venidas, finalmente, y gracias a la madurez política de todos los concejales pudimos consensuar esta normativa que le da solución a un viejo anhelo que es poder contar con dicho terreno para proyectar la escuela”.

“Ahora viene la otra etapa, también difícil, pero no imposible, que es que la construcción de la escuela “Esparza” sea incluida en el Presupuesto Provincial para el año 2019, y a partir de ahí concretar este viejo anhelo de la comunidad educativa, que es necesario por la cantidad de alumnos que concurren a la escuela y por el desarrollo potencial que tiene para esta zona de la ciudad”, concluyó.

La ordenanza promulgada establece como condición dar inicio a las obras de construcción del proyecto aprobado en un plazo no mayor a los cinco años, contados desde la formalización de la escritura traslativa de dominio, operando esta obligación como condición resolutiva del contrato.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paraná

La provincia ejecutará obras en el parque industrial de Paraná

Publicado

on

El Vicegobernador Adán Bahl, junto a autoridades de Vialidad Provincial y de la policía de Entre Ríos, encabezó un encuentro con el Presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial de Paraná, Gabriel Bourdín para analizar las obras que se proyectan para el polo industrial. Infraestructura para potenciar la producción y seguridad, las prioridades establecidas en el encuentro en la Vicegobernación.

Bahl se reunió con la presidenta de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein y el empresario paranaense Gabriel Bourdín para analizar la inversión y las obras que la provincia realizará en el predio que alberga alrededor de 40 empresas y a más de cuatro mil trabajadores. En la reunión también participaron el ing. Gerardo Driuzzi Director de Estudios y Proyectos y el Ing. Germán Ruíz Díaz Coordinador Estudios y Proyectos, ambos del ente provincial de vialidad.

“Este encuentro ratifica nuestro compromiso con los trabajadores y los empresarios locales. Para potenciar la producción, garantizar el ingreso de materias primas y la salida de nuestras manufacturas, es necesario que trabajemos conjuntamente, ejecutando obras viales y de infraestructura y que garanticemos la seguridad de los empleados” dijo Bahl al finalizar la reunión.

“Estamos proyectando obras que contribuyen al crecimiento económico de nuestra zona de manera virtuosa” agregó el Vicegobernador.

A su turno Bourdín contó que “desde hace un tiempo se vienen desencadenando algunos problemas en el Parque y la provincia ha tomado el compromiso de atender el tema de la seguridad -tarea que abordaremos conjuntamente con la policía- y también temas referidos a la infraestructura vial”.

“La obra para construir un nuevo acceso al predio es el compromiso que me llevo de este encuentro y sé que en los próximos meses se realizará el llamado a licitación” detalló el empresario y agregó que “la idea es darle el protagonismo que este parque de la ciudad de Paraná necesita y por supuesto la ayuda de la provincia es fundamental en esto”.

Proyectos

Por otra parte, el titular de Petropack, una de las industrias radicadas en la zona industrial de Paraná contó que “con el Vicegobernador venimos trabajando en la proyección de una ampliación del parque donde la provincia tenga injerencia en la administración de esa zona industrial para que no sea un tema de índole municipal exclusivamente” y agregó que “también hablamos de la planta de tratamiento de afluentes que no tenemos, y es un aspecto importante de las tareas que tenemos que hacer”.

“La ampliación permitiría que nuevas empresas se sumen al Parque más grande que tiene la provincia que, paradójicamente, necesita renovar y mejorar de manera urgente algunas cosas” indicó finalmente.

Seguir leyendo

Paraná

Marcha de antorchas contra tarifazos contará con la presencia de Yasky

Publicado

on

“La CTA de los Trabajadores de Entre Rios convoca a la movilización provincial de antorchas en el marco del plan nacional de lucha contra el ajuste, la entrega y los tarifazos”, arengan mediante una gacetilla enviada a este medio.

“Nos movilizamos el jueves 14 de febrero a Paraná en defensa del salario, el trabajo, los derechos sociales y una vida digna, contra los tarifazos y las politicas economicas que deterioran nuestras condiciones de vida como trabajadores”, aseguraron en un parte de prensa enviado a la redacción de infoparana.

Con la presencia del secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, marcharemos construyendo la unidad de la clase trabajadora y sus diversas expresiones multisectoriales, conlcuye la misiva.

Seguir leyendo

Paraná

Frigerio mantendrá reuniones políticas en Paraná

Publicado

on

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llega hoy a Paraná para mantener “contactos políticos”.

Su agenda todavía no está definida, pero será escencialmente política.

El Jefe de la cartera política nacional mantendrá reuniones con la dirigencia de PRO, con la dirigencia de la UCR y con la mesa de Cambiemos, la que hoy ratificó su continuidad en el encuetro realizado en la sede partidaria de la Unión Cívica Radical provincial.

La continuidad de Cambiemos como frente electoral en la provincia con los mismos partidos que le dieron forma hace casi cuatro años: PRO, UCR, GEN, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad, está asegurada según el Presidente del Comité provincial de la UCR e Intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

“Hay una propuesta superadora para lo que necesita la provincia y no hablamos de nombres en particular, sino de un proyecto que necesita Entre Ríos para cambiar el rumbo y mejorarlo”, indicó el dirigente radical antes del encuentro que los miembros de la mesa Provincial de Cambiemos se encuentre con Frigerio.

Las declaraciones de Arribalzaga fueron formuladas al programa Tarde para la siesta de Nacional Paraná LT14 AM 1260.

En tanto, al rubricar la alianza, el presidente del PRO e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, señaló que “Es un momento importante para Entre Ríos porque nuevamente Cambiemos se alista para enfrentar las elecciones”.

Seguir leyendo

Las más vistas