22.7 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
HomeNotas del EditorLa foto que falta

La foto que falta

Un encuentro del Gobernador Gustavo Bordet con los diputados nacionales electos durante las elecciones del 14/N, todavía no tiene fecha.

En agenda, temas varios. Lo que se discute en el presupuesto nacional y la pérdida en términos reales que suponen los ingresos federales por coparticipación debería ser parte del punteo que hagan los legisladores electos con el gobierno provincial.

La ley de leyes supone un incremento de partidas en el orden del 38 % y la inflación real proyectada está por encima del 50 %. En este caso, la desfederalización de los recursos es un tema de abordaje necesario para, con la nueva composición, tratar de consensuar la agenda que permita recuperar recursos.

El desafío es construir, con cuestiones comunes y trabajarlo en el Congreso con una visión más federal, ante un gobierno que cada vez es más centralista.

“No tiene fecha una reunión con los diputados nacionales electos”, adelantaron off the record fuentes que prefieren el anonimato.

Mientras Rogelio Frigerio, junto a Carolina Lossada y Luis Juez, intentan conformar un grupo homogéneo de legisladores de la región centro en la futura cámara, Enrique Cresto sigue en gestión al frente del ENHOSA.

Cada uno tiene agenda propia. Frigerio abocado a la construcción parlamentaria y Cresto en gestión ejecutiva.

Esto último quizás sea un síntoma que devele el futuro del funcionario nacional. El electo diputado nacional del FDT había manifestado que estará donde “el partido lo considere necesario” dejando abierta la puerta para una eventual declinación.

Con este panorama incierto, es hasta lógico que el mandatario provincial evite la foto.
La foto que falta seguirá sin ver la luz por ahora.

Enrique Cresto, Carolina Gaillard (Ambos FDT) y Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimbreti (JXER) no tendrán, por ahora, la foto y menos una agenda común en busca de los necesarios consensos para transformar la realidad entrerriana.

NOTICIAS RELACIONADAS