6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadLa Fundación Banco Entre Ríos presentó su Plan de Acción 2022

La Fundación Banco Entre Ríos presentó su Plan de Acción 2022

La Fundación Banco Entre Ríos presentó su Plan de Acción para este año, con el cual seguirá fortaleciendo y acompañando a las instituciones educativas de la provincia a través de sus programas de capacitación de directores y docentes y de la financiación de proyectos de formación, con el fin de contribuir con la excelencia educativa, los valores culturales y el desarrollo de la región.

El Plan de Acción contempla la continuidad de sus programas más relevantes, la implementación de nuevas acciones, y la actualización de sus innovadoras plataformas, como así también la incorporación y renovación de convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones en el marco de las acciones desplegadas por las Fundaciones Grupo Petersen (FGP), que la Fundación Banco Entre Ríos integra junto con las Fundaciones de los Bancos San Juan, Santa Fe y Santa Cruz.

La Fundación Banco Entre Ríos anunció también la realización de la tercera edición del “Premio FGP a la Innovación Educativa”, cuyo objetivo es brindar a las instituciones, a través de capacitaciones virtuales, la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo, así como también el desarrollo de proyectos innovadores que competirán en la instancia final. Este año, el programa contará con 10 ganadores regionales y 1 ganador nacional entre quienes se distribuirán 11 millones de pesos para el desarrollo de sus propuestas.

Por otra parte, se realizará una nueva edición del Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, mediante el cual los Bancos del Grupo Petersen patrocinan proyectos presentados por instituciones educativas, vinculados a Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico, contando con la gestión de sus Fundaciones. Los proyectos son aprobados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación, del cual participan los Bancos. Dicho programa cuenta con Certificación de la Norma ISO 9001-2015.

En el área de Cultura, continuará desarrollando acciones culturales focalizadas en diferentes expresiones artísticas, y acercando alternativas para los artistas y la comunidad en general.

Como novedad, se destaca la futura publicación del libro de Factoría de Museos, una edición basada en las experiencias de los profesionales y especialistas de museos que participaron de este programa durante 2020 y 2021.

Además, seguirá potenciando y dando visibilidad a La Galería Cultural, el micrositio creado para potenciar vínculos, promover proyectos, acciones compartidas y dar visibilidad a cada una de las personas que participaron de sus programas culturales.

En cuanto al eje de Comunidad, seguirá trabajando SUSTENTABLEMENTE (Pensar y Hacer sostenible), una propuesta que impulsa acciones y programas que promueven la concientización en materia de sustentabilidad y medio ambiente generando la continuidad de las propuestas en el tiempo, teniendo en cuenta los desafíos del contexto y las necesidades de cada región. En este sentido, continuará impulsando el desarrollo de proyectos a través del Programa de Voluntariado, e incentivando a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas a presentar proyectos sustentables dentro del Programa Iniciativas Sustentables. Los participantes de este programa accederán a una instancia de formación virtual en Formulación de Proyectos Sociales.

REPORTE 2021

Las Fundaciones Grupo Petersen (FGP) presentaron el balance de los logros alcanzados durante el último año y anunciaron que continuarán fortaleciendo su comunidad de más de 130 mil seguidores en redes sociales con el objetivo de acercar contenido de valor educativo y cultural y trabajando en la mejora continua de sus plataformas, herramientas virtuales y sitios webs exclusivos, como por ejemplo el Campus Educativo FGP, y la Plataforma Educativa y Cultural. Ambas plataformas hacen posible instancias de formación en un entorno virtual de calidad, y generan espacios de encuentro para el trabajo colaborativo.

Desde hace 20 años, las FGP trabajan de manera sostenida en el desarrollo de programas de Educación, Cultura y Comunidad, alcanzando hasta la actualidad un total de 1.304.843 personas beneficiadas.

Entre los principales logros de gestión obtenidos en el último año, se destacan: más de 120 mil alumnos alcanzados, 891 educadores capacitados, 271 escuelas beneficiadas, nuevas formaciones brindadas a través del Campus Virtual, la segunda edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa, y el lanzamiento del programa Muevo Sostenible, entre otros.

Las Fundaciones Grupo Petersen, creadas por su presidente Enrique Eskenazi, tienen como misión promover acciones en pos de la excelencia en la educación y la cultura de sus provincias; esta misión se lleva adelante desde hace 20 años, mediante la generación de herramientas que contribuyen al desarrollo económico y crecimiento productivo de sus regiones, a través de acciones directas y alianzas estratégicas que actúan como promotoras y catalizadoras del cambio.

Las tareas están orientadas a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para concreción de objetivos.

Para descargar el reporte completo de todas las acciones impulsadas en 2021 ingresar a: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/novedades/40/informe-de-acciones-2021

NOTICIAS RELACIONADAS