La Legislatura Avanza en el Proyecto de Consorcios Camineros: «Saldando una Deuda Histórica»

La Legislatura Avanza en el Proyecto de Consorcios Camineros: «Saldando una Deuda Histórica»

La diputada Noelia Taborda celebró hoy el progreso en la Cámara de Diputados de los proyectos de ley para la creación de consorcios camineros en la provincia, destacando que esta iniciativa representa un avance significativo para saldar una «deuda histórica» con el sector rural de Entre Ríos.

Taborda subrayó que, a pesar de haber sido presentados en gestiones anteriores, incluso durante el primer mandato del exgobernador Bordet, estos proyectos nunca habían prosperado. «Hoy, gracias a una clara decisión política del gobernador Rogelio Frigerio, estamos trabajando seriamente para que esta herramienta finalmente se convierta en ley», afirmó la diputada.

Actualmente, la Cámara Baja está debatiendo tanto las propuestas originales como nuevas iniciativas, con el objetivo de unificar criterios y elaborar un único proyecto de ley que sea «dinámico, aplicable y económicamente ejecutable».

La legisladora enfatizó la importancia fundamental de los consorcios camineros para la provincia: «La creación de consorcios camineros permitirá mejorar el mantenimiento, la reparación y la conservación de los caminos rurales, fundamentales para la producción, el desarrollo local y la calidad de vida de miles de entrerrianos».

Finalmente, la diputada Taborda concluyó: «Es hora de saldar esta deuda con el interior profundo de nuestra provincia, y dar respuestas concretas a quienes hace años esperan soluciones».

Relacionadas

Enersa participó de un encuentro energético de la Región Centro junto a EPE y EPEC

c2631699

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos realizará su primera reunión formal

c2631699

Transporte e infraestructura en crisis: Ariel Weiss denunció el “abandono” de Nación y trabas provinciales que perjudican a la región

c2631699