11.4 C
Paraná
lunes, julio 22, 2024
HomeActualidadLa lista 302 de Fuad Sosa se impuso en la interna de...

La lista 302 de Fuad Sosa se impuso en la interna de la UCR

Según datos provisorios del escrutinio, el candidato de “Radicales para conducir y gobernar”, Fuad Sosa, le sacó una leve ventaja al intendente de Crespo, Darío Schneider, -que encabezaba la Lista “Cambio Radical”, en las elecciones internas y de este modo conducirá el Comité Provincial por segunda vez.

En una elección sumamente pareja, el ex diputado provincial Amado Fuad Sosa le sacó una diferencia de alrededor de 400 votos al dirigente de Crespo, Darío Schneider, y conducirá el Comité Provincial por segunda vez.

La contienda electoral fue pareja y se repartieron los triunfos en los distintos Departamentos, consignó APF.

Sosa ganó en la capital provincial, mientras que la lista de Schneider obtuvo una marcada diferencia en Paraná Campaña.

Fortalecer al radicalismo

Tras resaltar “la gran participación y el esfuerzo militante” de los afiliados, Fuad Sosa dijo estar “muy contento” y mencionó entre sus desafíos “fortalecer al radicalismo, dialogar con todos los sectores, obtener un gran caudal político y acceder al poder”.

“El objetivo es ganar las elecciones en el marco de un frente en el que estemos representados la gran mayoría de los entrerrianos”, acotó.

“Los radicales eligieron un proyecto amplio, abierto y generoso porque queremos ser gobierno”, dijo e instó a que “entre todos hagamos el esfuerzo de engrandecer a la UCR y demostremos que este viejo y renovado partido va a formar parte del gobierno desde diciembre”.

“Este lunes, con serenidad, voy a dialogar con cada uno de los radicales que estuvieron del otro lado porque también son radicales y los vamos a convocar. Estoy a disposición de todos los radicales”, enfatizó.

“Ganamos los auténticos radicales”, aseguró Rogel

El dirigente radical, Fabián Rogel, se expresó en las redes sociales tras los primeros resultados: “Después de soportar cosas impropias de una interna entre correligionarios, como son agravios y descalificaciones, finalmente la voluntad del afiliado se manifestó y se impuso claramente la Lista 302, que llevó a Fuad Sosa, como presidente; a Sara Foletto, como vicepresidenta, y a Sergio Avero, como presidente del Comité Capital. A partir de ahora, con un partido encolumnado, vamos a ponernos a trabajar con vista a las elecciones generales de este año por las que seremos gobierno”

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana