11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomePolíticaLa mayoría de los argentinos cree que debería haber "un cambio total"...

La mayoría de los argentinos cree que debería haber “un cambio total” en el Gabinete

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba arrojó que el 74% de los argentinos cree que la situación institucional y democrática del país “es muy frágil”, sin embargo, respecto de las posibles soluciones, la respuesta fue muy dividida.

El 42% de las personas consultadas cree que debería haber un acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, mientras que el 39% sostiene que el acuerdo debería ser con la oposición.

Sin embargo, solo un 36% considera que la oposición tiene un plan económico para salir de la situación de crisis que atraviesa el país.

Otra gran coincidencia fue que el 70,5% de los encuestados entiende que es importante que el actual gobierno termine su mandato. “La sociedad muestra un importante respeto por las instituciones que quizás los medios y la política no”, consideraron los analistas de Zuban Córdoba.

De todas maneras, en medio de la espera por la inminente incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional, el 60,1% de las personas que participaron del relevamiento cree que el presidente Alberto Fernández debería hacer “un cambio total” de su equipo de Gobierno.

Al mismo tiempo, un 48% cree que los gobernadores deberían tener más poder dentro del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS