La mesa de enlace advierte que es insostenible el aumento de presión fiscal

La Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitó una urgente audiencia al ministro de Economía, Cr. Hugo Ballay, para conocer de primera mano cuál será el impacto en el sector del proyecto del nuevo código fiscal, que comenzará esta semana a discutirse en la Cámara de Diputados.

Además, respecto de qué alcance tendrá la renovación de la firma con el Gobierno Nacional de la prórroga del consenso fiscal, ya que hay compromisos de baja de alícuotas de distintos gravámenes para el 2021.

Transcurrimos un año particularmente especial por el impacto de la pandemia y la cuarentena que aún persiste, más de un sector se ha visto muy afectado en su actividad y, por consiguiente, también hubo una disminución de ingresos para el Estado provincial, pero este agujero, fue compensado por las transferencias extraordinarias realizadas por el gobierno nacional, a partir de una descomunal emisión de moneda.

En nuestro sector ya tenemos una afectación en todas las actividades por una sostenida sequía, que impacta en el actual ciclo productivo y compromete también para adelante.

Hay actividades dedicadas al mercado interno con precios máximos, que en definitiva lo termina pagando el productor primario.

En este marco no hay lugar para más impuestos, y mucho menos para aumentos; el sector fue esencial en la pandemia y lo demostró manteniendo el abastecimiento de las familias entrerrianas, es hora de ser considerados en un sentido integral para que se pueda seguir trabajando y aportando riqueza genuina.