13.8 C
Paraná
jueves, julio 18, 2024
HomePolíticaLa militancia radical honró a Varisco

La militancia radical honró a Varisco

El ex intendente de Paraná durante dos períodos, Sergio Fausto Varisco, fue recordado en el transcurso de un acto realizado este lunes por la noche en la sede del Movimiento de Unidad Radical (MUR), en el que se impuso su nombre al salón de reuniones de esa entidad partidaria, al haberse cumplido el sábado 27 pasado, dos años de su fallecimiento.

En la oportunidad se descubrió una placa en la que quedó instaurado el nombre de Sergio Varisco a ese espacio, y al hacer uso de la palabra, su hija, Lucía Varisco, actual diputada provincial, puso énfasis en resaltar el legado de su padre, y dijo que la mejor manera de honrarlo es desde la acción militante “y hacer buena política, tal como él siempre nos enseñó”.

Hubo momentos para recordar también a Magda Mastaglia de Varisco y a quien, de la misma manera que Sergio, fue por dos veces intendente de la capital entrerriana, don Humberto Cayetano Varisco; y se hizo referencia a los cuarenta años de existencia del MUR “que para nosotros representa una gran responsabilidad y un gran desafío”, enfatizó Lucía Varisco.

En ese marco, agradeció a quienes siguieron y siguen manteniendo en alto el nombre de este movimiento interno del radicalismo paranaense y de la provincia. “En estos años de ausencia de mi abuelo y de mi padre, hemos logrado fortalecer el movimiento y continuar su crecimiento. Sergio y Humberto Varisco nunca hubieran deseado que el lugar estuviera cerrado y vacío. Eso es lo que nos impulsa, más allá de que la política corra por nuestras venas y sea una pasión. El verdadero orgullo radica en saber que estamos haciendo lo que ellos quisieran que hagamos”, afirmó.

El acto fue acompañado por una gran cantidad de público y entre los dirigentes, estuvieron presentes el intendente de Crespo, Darío Schneider, los diputados provinciales, Gustavo Cusinato y Julián Maneiro, y otros referentes como Enrique Carbó, María Helena Herzovich y Ana D Angelo.

Asimismo, se leyeron salutaciones del diputado nacional y pre candidato a gobernador de Entre Ríos, Pedro Galimberti y del presidente del Comité Capital, Sergio Avero

“Seguimos cerca de la gente, recorriendo cada uno de los barrios y el cariño que recibimos es increíble; eso demuestra lo importantes que fueron mi padre y mi abuelo Humberto. Sus nombres están grabados en el corazón de esta ciudad”, afirmó Lucía Varisco.

En tanto, Gustavo Menéndez, habló en nombre de los correligionarios y amigos de Sergio. Destacó su personalidad y perseverancia política, a la par de su humildad y remarcó la predica de la libertad e igualdad que realizaba Varisco, banderas históricas del radicalismo. También recordó que Sergio, “como Raúl Alfonsín, consideraba que no alcanzaba sólo con la democracia formal, y que la persona realmente libre era la que además tenía educación y trabajo”, señaló Menéndez.

Fuente: Cadena Entrerriana

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana