La ministra de Gobierno Rosario Romero, se refirió al incendio en el domicilio particular del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. “Se estableció un presunto autor sobre la base de un allanamiento. A priori no hay nada que indique que el ataque vino de un sector político”, marcó la funcionaria.
El ataque al domicilio particular del intendente de Basavilbaso, ex candidato a vicegobernador y precandidato a diputado nacional, Gustavo Hein, ya es el objetivo de una investigación penal.
El fiscal a cargo es Juan Pablo Gil, con quien colabora la Policía.
“A priori, nada nos indica que el ataque vino de un sector político o que desde un sector se lo alentó. Al contrario, todo indica que estamos frente a un delito de una persona que tuvo algún problema con el intendente. Pero de ninguna manera hay nada que indique que un sector ultrakirchnerista, como se dijo ayer en algunos medios nacionales, estaría involucrado con la acción delictiva”, descartó Romero.
La declaración fue en medio del lanzamiento de la campaña de prevención de estafas telefónicas, instancia de la cual participaron también el procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García; y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, entre otros funcionarios.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se había manifestado “consternado” por el incendio que sufrió en su vivienda el intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Gustavo Hein, “por parte de un militante de la oposición”, según se indicó en un comunicado. “El ataque es un hecho de violencia política que creíamos que formaban parte del pasado y que habían sido desterrado para siempre”, adjudicó así, Frigerio, el hecho a un militante de la oposición.