La ministra Romero lanzó el operativo “Verano Seguro”

El operativo “Verano Seguro” afecta a 450 policías, quienes llevarán adelante controles en distintas rutas y caminos.

con la presencia de la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, se llevó a cabo el acto de lanzamiento del operativo que está a cargo de la policía en coordinación con el Ejecutivo provincial.

El operativo “Verano Seguro” afecta a 450 policías, quienes llevarán adelante controles en distintas rutas y caminos. También se destinarán distintos recursos, como automóviles, lanchas, autobombas, una unidad de rescate en siniestros de bomberos, y vehículos diversos.

En su discurso, el presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo resaltó la importancia de este programa provincial, y afirmó que el municipio se encuentra trabajando en el sector costero, con el objetivo de “garantizar la seguridad de quienes nos visitan”.

También destacó que este verano se incorporará a un sector de las playas de Federación, una “silla anfibia” para que “las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de nuestras playas”.

Por su parte, la ministra Romero manifestó que este programa “expresa la unidad del Estado para algo tan importante como es la seguridad vial”. En este sentido, sostuvo que cuando alguna autoridad “nos indica que nos pongamos el cinturón de seguridad, o que no podemos sobrepasar los límites de velocidad, lo que se busca es preservar la vida y evitar catástrofes”. “La educación vial nos hace mejores ciudadanos”, concluyó la funcionaria.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Anfiteatro “Juancho Garcilazo” de Federación, donde también estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto, y el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.