Con fuerte presencia de docentes y trabajadores del Estado, la movilización que se concretó para rechazar una posible modificación al sistema que se rige por la ley provincial 8732 logró una buena convocatoria.
En la explanada de Casa de Gobierno, donde tuvo lugar el acto central, se turnaron en el uso de la palabra referentes de las organizaciones convocantes. Lo hicieron la secretaria general de AGMER Paraná, Susana Cogno; el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario gremial de AMET; y por la conducción provincial de AGMER la secretaria Adjunta Ana Delaloye y el secretario de Jubilados, Sergio Blanc, entre otros dirigentes.
La decisión de realizar una movilización para defender el sistema previsional solidario y de reparto surgió de la reunión que la Multisectorial mantuvo el 18 de febrero. En los últimos días, acciones similares se han desarrollado en distintas cabeceras departamentales de la provincia, para reafirmar el compromiso histórico con que los trabajadores y trabajadoras han sostenido los derechos jubilatorios del conjunto.