10.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadLa Municipalidad asiste a familias afectadas por las intensas lluvias

La Municipalidad asiste a familias afectadas por las intensas lluvias

Protección Civil trabaja ante casos reportados por anegamientos, problemas de filtraciones y caída de árboles en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado se realizan intervenciones ante dificultades en la red cloacal.

El operativo de asistencia ante las lluvias abarca además la entrega de cortes de agrotileno. También se trabaja en la contención de las familias que viven en situación de emergencia a la vera de los arroyos.

RED CLOACAL

El Municipio dispuso cuadrillas de operarios para atender reclamos por problemas del servicio cloacal en los domicilios, recepcionados en el Sistema de Atención al Vecino (SAV) 147.

Si bien se da respuestas en la medida en que se van realizando y trasladando los operativos en los distintos lugares, se recuerda que el colapso de la red cloacal tiene como principal motivo la mala utilización de los desagües cloacales en los hogares, al arrojar a la red pública desperdicios, restos de materiales o residuos sólidos de todo tipo.

También se producen obstrucciones o se supera la capacidad de transporte de líquidos cloacales, como consecuencia de conexiones clandestinas –no realizadas con las exigencias y condiciones necesarias– y por la conexión de desagües pluviales a la misma red cloacal. Las cañerías sanitarias no están dimensionadas para captar y drenar las precipitaciones.

La mayor cantidad de trabajos de desobstrucción, limpieza y reparación de cañerías y conexiones e instalaciones domiciliarias que realiza Obras Sanitarias se deben a esos problemas, ajenos a la infraestructura sanitaria, por lo que se insta a la población a realizar un uso responsable del servicio.

Se recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solamente los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.

Ante la continuidad de las inclemencias meteorológicas, se mantienen guardias y cuadrillas operativas.

NOTICIAS RELACIONADAS