14.1 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomeActualidadLa Municipalidad construirá una cancha de futsal en el Complejo Toma Vieja

La Municipalidad construirá una cancha de futsal en el Complejo Toma Vieja

La obra incluye también módulos sanitarios y de duchas. La intervención es parte de la mejora integral del predio dentro del plan de recuperación de espacios públicos. “Seguimos sumando infraestructura para potenciar el perfil turístico de Paraná”, destacó el intendente Adán Bahl.

La apertura de sobres de la licitación se realizó este lunes en Casa de la Costa. El plazo de ejecución de obra es de 270 días corridos y presentaron Cemyc S.R.L y Antolín Fernández S.A. La obra busca poner en valor instalaciones existentes y potencializar la explotación del lugar.

“La construcción de esta cancha de futsal, en uno de los complejos más lindos que tiene la ciudad, nos va a posicionar como destino de torneos y competencias a nivel nacional e internacional. El deporte es uno de los principales atractores de turistas a Paraná y uno de los grandes dinamizadores de la economía local durante todo el año”, señaló Bahl.

Ubicado en Blas Parera y calle Gobernador Crespo, al noreste de la ciudad, el Complejo Toma Vieja cuenta con cuatro piscinas y un gran espacio verde. Antes de la temporada pasada de verano, el municipio construyó sanitarios, con la accesibilidad correspondiente, ya que los existentes se encontraban deteriorados. Además, se instalaron termotanques solares para contar con agua caliente. Se pusieron en valor las distintas piletas, se trabajó en la accesibilidad, en los lugares de camping y en la iluminación con luces LED.

“Esta obra forma parte de nuestro plan de recuperación de los espacios públicos de la ciudad. La Toma Vieja es epicentro de las actividades de verano y con esta obra, que incluye todas las comodidades, nuevas duchas y sanitarios, agregamos un nuevo atractivo para que paranaenses y turistas podamos disfrutar. Los espacios públicos de calidad son claves en la construcción de la Ciudad Capital”, concluyó el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, destacó que la obra va a permitir abrir la oferta del complejo y brindar un espacio para el deporte. “Venimos trabajado desde el primer día de gestión en la puesta en valor del complejo, con la renovación de mobiliarios, parrillas, sanitarios y piletas, que se trabaja para habilitarlas para este verano”.

Por último, añadió que “es una inversión importante para que sea una de las primeras canchas con medidas internacionales para el futsal, una demanda que recibimos de la asociación que los nuclea”.

Participó de la apertura de sobres el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

SOBRE LA OBRA
La cancha de futsal se ubicará en el sector sur del camping, con la intención de revitalizar el sector y aprovecharlo para eventos a nivel internacional como local.

La misma abarca una superficie de 3500 m2. Se prevé construir un contrapiso y un piso de cemento alisado, llaneado y pulido, con pintura deportiva de alto tránsito. Contendrá una rampa de acceso hacia las canchas y se colocarán barandas metálicas para mayor seguridad. Se colocará mobiliario urbano y equipamiento deportivo dentro y fuera del sector de canchas. Además, un sistema de iluminación deportiva general que rodee el predio.

La obra contempla la construcción de dos módulos: sanitario y de duchas de uso público en el sector norte del camping, que no cuenta con dichas instalaciones. Se proyectan módulos sectorizados en baños para caballeros y damas, un baño para personas con movilidad reducida y un espacio de depósito. Similar será el módulo de duchas sectorizado para caballeros y damas y baño completo para personas con movilidad reducida.

NOTICIAS RELACIONADAS