22.7 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
HomeActualidadLa Municipalidad presentó el proyecto del Centro de Distribución de Agua Sur

La Municipalidad presentó el proyecto del Centro de Distribución de Agua Sur

La obra beneficiará a más de 40 mil paranaenses. “Es muy importante y resuelve definitivamente los problemas del agua al Sur de la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Miles de familias del Sur sufren desde hace años problemas con el servicio de agua potable. Desde el Municipio asumimos como prioridad brindar una solución definitiva, que hoy estamos haciendo realidad”, destacó el presidente municipal acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

El Centro de Distribución de Agua Sur fue gestionado por el intendente Bahl ante el Gobierno provincial para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como prioritario. Las propuestas a la licitación se conocerán el próximo 28 de diciembre.

“Dentro del Plan Director de Agua en Paraná, desde el 2004 estaba previsto hacerlo, pero nunca se concretó. Hoy estamos produciendo agua más que suficiente pero no se llega con la presión. Esta es la solución técnica a ese problema”, explicó Bahl.

La presentación del proyecto a los vecinos se realizó este lunes en el Centro Asturiano. En ese marco, se informó que la obra consiste en un acueducto de 13 kms de extensión (sin interrupciones ni ramales), desde la planta de Echeverría en la zona de la Toma Nueva hasta el actual centro distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni. En ese lugar se agregan otros 6 km de ramales para las conexiones domiciliarias.

“Va a aliviar la distribución del centro distribuidor Parque del Lago y Ejército. En toda esa zona Sur vamos a tener agua de calidad que es lo que están pidiendo los vecinos hace años y fundamentalmente durante el verano. Tomamos el tema, lo priorizamos, hicimos el proyecto y gestionamos ante Nación. Tener agua de calidad es lo que todos nos merecemos y a través de esta obra la solución va a llegar”, destacó el Intendente.

En ese sentido, Bahl afirmó que “estas obras exceden el presupuesto de cualquier Municipio. Gracias al acompañamiento del ENOHSA y de la Provincia podemos concretarlas”.

“El acceso al agua es un derecho básico y un igualador social. El agua es un bien esencial”, concluyó el Intendente.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses y se estima que empiece dentro de 90 días.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; secretario General, Nicolás Parera; secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Cristina Ponce; el subsecretario de Comunicación; Gustavo Sterger.

Además, estuvieron presentes ingenieros de Obras Sanitarias de la Municipalidad; representates de las vecinales De las Américas; Jardín de las Américas; Ntra. Sra. De Loreto; Lomas del Sur; Paracao, Colinas del Sur; Capilla del Perpetuo Socorro; JMM El Peludito; Escuela Tabaré; Club Tiro Federal; Capibá Rugby Club; APADEA; APANA; UOM; Camping Bengurion DAIA y vecinos de las zonas aledañas a la obra.

NOTICIAS RELACIONADAS