Connect with us

Paraná

La Municipalidad realiza obras por más de $ 1.400 millones

Publicado

on

La Municipalidad de Paraná informó que lleva adelante obras públicas por más de 1.400 millones de pesos que son encaradas en mejoramiento de la trama vial, colocación de nuevas luces led, obras integrales en barrios a través del programa Promeba, entre otras iniciativas.

Se detalló que la comuna encara la repavimentación de 400 cuadras, el bacheo de otras 1.200, el mejorado de otras 1.000. Pero el trabajo encarado por la comuna también se hace visible con la colocación de 5.000 luces led, de las cuales ya se han colocado 1.300 en la ciudad que hacen evidente el cambio lumínico en varias arterias y barrios postergados.

“Toda esta transformación de la capital entrerriana había sido anunciado por el intendente Sergio Varisco en su discurso ante el Concejo Deliberante en la sesión de apertura de sesiones de 2018. Allí hizo hincapié en el trabajo conjunto logrado con Nación y Provincia. El jefe comunal sostiene que desde la recuperación de la democracia se cambió el concepto del Municipio, que dejó de ser el estado que solo prestaba servicios, para pasar a atender a los ciudadanos de manera integral”, remarcaron desde la comuna.

Varisco sostuvo: “Lo que nos pertenece a la competencia municipal lo resolvemos y lo que no lo gestionamos, con el objetivo de impactar en la vida del vecino, al poder asistirlo ante una emergencia social”.

Dijo que se “está experimentando una transformación revolucionaria. Los paranaenses sufrimos durante 50 años una exasperante inacción en materia de accesos y conexiones viales con el resto de la región y con el país”. Pero destacó que con el trabajo con los otros estamentos del Estado, aseguró que “durante este período de gobierno Paraná estará a la altura de las mejores ciudades del país en cuanto a accesos viales”.

Este año “se avanza en el Acceso Norte con fondos de la Nación y luego de 3 décadas se completará, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos. En el Acceso Sur se construyen dos colectoras distribuidoras de agua potable que solucionará los problemas de barrios de km 5 y medio y barrios aledaños por 12 millones de pesos. También una nueva cañería de cloacas entre calles Avenida Ramírez y Juan Baez”.

A su vez, el Plan Promeba, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ejecuta el Proyecto integral Arroyo Antoñico, el que abarca los barrios Las Flores, Humito, Kilómetro 3, con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Por su parte el Promeba 4 incluye el completamiento de red de agua, pluvial, vial y equipamiento urbano, con mejoramiento en barrio Las Flores, etapa 2.

Repavimentación de 400 cuadras

El plan de repavimentación de 200 cuadras está iniciada por un monto de más de 66 millones de pesos, obra adjudicada a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL. También se inició el plan de otras 200 cuadras en el sector II, por otros 66 millones de pesos, adjudicada a la misma empresa. Hasta el momento se han repavimentado calles como Alvarado, entre Paracao y Tomás Guido; Del Barco Centenera, entre avenida de las Américas y Belisario Roldán; Moreno, entre San Luis y el puente sobre el arroyo La Santiagueña; calles aledañas de la estación terminal de ómnibus, como Ruiz Moreno, Antártida Argentina y Remedios de Escalada de San Martín; Río Negro, entre Chuarruarín y Francia; Francia, entre Río Negro y José Rondeau; Santa Cruz, entre General Urquiza y Uruguay; y Andrés Pazos entre avenida Francisco Ramírez y Santa Cruz.

Y están próximas a repavimentarse calles Córdoba, entre Cervantes y Urquiza; Combate de Tacuarí, entre 3 de Febrero y Las Heras; Italia, entre Paraguay y Malvinas (actualmente se realiza fresado).

Bacheo de 1.200 cuadras

Este Plan de bacheo pavimento flexible y rígido alcanza 300 cuadras en el sector I por un monto de casi 27 millones de pesos, adjudicada a la empresa Losi SA; otro plan de bacheo del mismo estilo en sector II se inició por un monto de más de 24 millones de pesos, y fue adjudicada a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL. Finalmente, el mismo plan en el sector III, por 300 cuadras se inició en julio por casi 27 millones de pesos, adjudicada a la empresa Luis Losi SA. Finalmente, el mismo plan por otras 300 cuadras en sector IV, se inició por casi 27 millones de pesos y fue adjudicada a empresa OICSA.

Los planes en marcha alcanzaron intervenciones en tramos de avenida Almafuerte, entre Salvador Caputto y Alejandro Carbó; Mihura, entre Almafuerte y Hernandarias; Crisólogo Larralde, entre avenida Pedro Zanni y Jorge Newbery; Zanni, entre Newbery y Larralde; Alfredo Nux, entre Tucumán y Panamá; Panamá; Enrique Acebal entre Stearns y Don Segundo Sombra, y entre Casiano Calderón y Ñandubay.

Dentro del bacheo, se procede a la reconstrucción de badenes. En San Agustín, en las esquinas de Enrique Acebal, en las esquinas de calles Stearns; El Boyero, El Palenque, El Resero, Don Segundo Sombra, y Casiano Calderón.

En calle General Galán, esquinas Coronel Domínguez, Selva de Montiel, y 17 de agosto de 1850.

En calles República de Siria y Don Segundo Sombra; calles República del Líbano y Germán Burmeister; Ituzaingó y N° 1.271; Burmeister y Los Chañares.

Mejorado de 1.000 calles

El Plan de mejorado de calles de tierra y broza, por 250 cuadras en el sector I empezó en junio por un monto de 33 millones de pesos, adjudicada a la empresa CYME; a su vez el sector II, por un monto superior a 34 millones de pesos fue adjudicada a la empresas Norvial Servicios SA: el mismo plan en el sector III, por 250 calles por un monto superior a 32 millones de pesos, está adjudicada a la Constructora Daniel Baron. Y finalmente el plan en el sector IV fue iniciada por casi 34 millones de pesos, adjudicada a OICSA Construcciones.

También fue adjudicada la obra de remodelación de avenida Francisco Ramírez, entre Laurencena y Maciá.

Otras obras

Entre las obras en calles, se pavimentó General Espejo. Se intervinieron 1.500 metros, bajo distintos planes de acción, desde Alvarado hasta Juan Báez, facilitando un nuevo corredor de circulación vehicular alternativo a las avenidas Francisco Ramírez y de Las Américas.

Entre Alvarado y Paracao se asfaltaron unos 100 metros de calle Espejo, en un ancho total de calzada de casi 12 metros.

Entre calles El Paracao y Sarobe se realizó mejorado y riego asfáltico.

En la continuidad de la arteria, entre Sarobe y Pablo Crauzas, se pavimentó la traza de General Espejo, con un ancho especial de calzada de 12,50 metros, en el frente del desarrollo urbanístico de 600 Viviendas del Procrear.

Y entre Crauzas y Báez, se realizó también un mejorado asfáltico, completando así distintos tipos de intervenciones a lo largo de más de 1.500 metros.

Luminarias Led

Se llevan colocadas alrededor de 1.300 nuevas lámparas, de un total previsto de 5.000 de recambio por un monto de 2 millones de dólares. Los trabajos se iniciaron entre fines de abril y principios de mayo. Hasta ahora los recambios de luces incluye: 25 de Mayo, entre Echagüe y Peatonal; Avenida Ramírez, entre avenida de las Américas y Antonio Crespo-Laurencena; Ituzaingó, entre Florencio Sánchez y Ameghino: calles del predio del ex Hipódromo Almafuerte y la plaza Mujeres Entrerrianas; calles del complejo Thompson; Avenida Pronunciamiento; Alameda de la Federación, entre Intendente Bertozzi y Buenos Aires; Avenida Almafuerte, entre Alejandro Carbó y puente de Hierro (hacia el fin de semana podría completarse hasta el arroyo Las Tunas); General Galán, entre avenida Ejército y Los Jacarandaes; Montiel entre Ituzaingó y Luis Palma del barrio San Agustín; barrios Paraná XIII, XIV y XVI; loteo Los Manzanos, en la zona de calles Ovidio Lagos y Gobernador Tibiletti; loteo 101 Viviendas, ubicado en la zona de calles Jorge Newbery y Rancillac; nuevo bulevar Salvador Maciá (se había hecho el año pasado, igual que en la Costanera, y en los frentes del Hospital Materno Infantil San Roque, y del Parque Escolar Enrique Berduc).

Promeba

En los barrios del oeste de la ciudad como Kilómetro 3, Puente Blanco, Villa María, La Floresta y Las Flores -a través de los Promeba III y IV- se encara de desarrollo de infraestructura básica como nuevas redes de agua potable y desagües pluviales, pavimentación, alumbrado público, estabilización de barrancas, y extensión del servicio cloacal, a través de distintas licitaciones públicas y etapas, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

En barrio Humito. Contempladas en la Licitación Pública N° 57/17, del Promeba IV, continúan avanzando los diferentes frentes de obra dentro en el barrio Humito. Los trabajos fueron planificados y son supervisados por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM). En los últimos días se asfaltó calle Nº 1.009 en esa jurisdicción, con su respectivo cordón cuneta previamente ejecutado.

Por otro lado, en cuanto al entubamiento de la denominada “Cañada del Frigorífico”, se precisó que se encuentra atravesando calle Ituzaingó para poder empalmar con el conducto de desagüe pluvial existente, que se encuentra sobre la acera sur de esa arteria. Además en esa zona, incluidos en la licitación N° 131/13 del Promeba III, continúan los trabajos al pie de la barranca ubicada entre los barrios Kilómetro 3 y Humito. La empresa adjudicataria de las obras realiza en estos días los badenes sobre las calles Nº 1 y calle de Borde, para luego continuar con la demarcación de las trazas faltantes y la ejecución de las mismas.

En barrio Las Flores. Los trabajos contemplados en la licitación pública N° 56/17 ?adjudicada a la empresa OIC SA? relacionados a la red vial tienen un importante avance. En los últimos días se ejecutó la capa asfáltica sobre las calles Nº 1.271 y Nº 1.273, en tanto que sobre un primer tramo de Calle Nº 1.210 se realizó el pavimento rígido de hormigón armado.

Por otro lado, en los próximos días se prevé continuar trabajando en la red vial y peatonal proyectada dentro del barrio. En ese marco de intervenciones en Las Flores, se realizaron cámaras y sumideros de aguas pluviales sobre calle Ituzaingó, y badenes de hormigón armado en sus intersecciones con las calles Nº 1.271 y Nº 1.273. Además se llevaron a cabo con éxito las pruebas hidráulicas de 120 metros lineales de cañería de agua potable, que se está tendiendo dentro del barrio. El proyecto ejecutivo de obra contemplado en la licitación abarca la realización de aproximadamente 920 metros lineales de trama vial en el barrio, con calles de pavimento flexible, de 6 y 4 metros de ancho, y de pavimento rígido, de 3,40 metros de ancho.

Otros emprendimientos

Juegos Infantiles. Se colocaron numerosos y modernos juegos infantiles para que los gurises de nuestra ciudad puedan divertirse y jugar de manera segura y con alegría. Con una inversión de casi dos millones de pesos, se instalaron estas nuevas propuestas recreativas en el Complejo Thompson, las plazas de los barrios Paraná XIV, Villa Yatay, Francisco Arce, Santa Rita, y también la Plaza Sáenz Peña, el Paseo Parque Botánico Leandro N. Alem y en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

Jardines maternales. Se inauguró el Jardín Maternal Municipal “Oro de Sol”, espacio educativo para la primera infancia que beneficia a numerosas familias de barrio El Sol y sus alrededores, con una inversión de más de siete millones de pesos. Se avanza en la construcción de dos nuevos jardines maternales en la zona del Parque Gazzano y del Club Universitario para que los niños y niñas tengan un lugar que los contenga y eduque y las mamás y los papás puedan trabajar tranquilos.

Nuevo edificio del Centro Educativo Municipal de Integración. El nuevo edificio crece a paso firme en su terreno en la zona sur de la ciudad. En el marco de políticas públicas de integración y para dotar de un espacio adecuado a las necesidades de los cientos de paranaenses con capacidades diferentes, el Municipio invierte más de 18 millones de pesos, en el predio emplazado en Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz.

Planetario. Con la colaboración de la Asociación Entrerriana de Astronomía, el gobierno municipal lleva adelante el proyecto del Planetario. La obra se encara en el Parque Humberto Varisco, en el sector sudoeste del área natural recreativa que pretende potenciar la zona como centro de atracción del turismo cultural y científico. El proyecto consta de tres sectores: una sala para aproximadamente 80 espectadores; un edificio de apoyo; y un espacio exterior. La inversión supera los 10 millones de pesos.

Saneamiento de la red cloacal sobre la Cuenca Sureste. Se firmó el inicio de obra de saneamiento cloacal de la Cuenca Sureste. La mega obra incluye el tendido de la red troncal y domiciliaria a más de 20.000 vecinos, con posibilidades de extensión en un futuro, esto implica una inversión que alcanza los 180 millones de pesos mediante el aporte del Gobierno nacional y municipal.

Peatonal y shopping. Está prevista la remodelación total de la Peatonal, cuya inversión ronda los 200 milones de pesos. Preveé una política de integración de toda el área central y su vinculación con el centro cívico por medio de un circuito turístico, cultural, histórico y deportivo el cual se denomina “Circuito Peatonal de las 7 Plazas”. Empieza en la intersección de calles Gualeguaychú y San Martín hasta el monumento al General Justo José de Urquiza en Avenida Alameda de la Federación. Los trabajos se llevarán a cabo por etapas, la primera va desde Gualeguaychú hasta Gardel incluyendo Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear y semipeatonales existentes. A su vez una inversión privada que cambiará a la ciudad será la construcción del Shopping Paso del Paraná -que ya está en marcha- tiene como desafíos preservar el estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura e integrarlos armónicamente con los nuevos espacios. Se ubica en lo que fuera la ex Fábrica de Fósforos en la capital entrerriana. Es una inversión de más 300 millones de pesos, y contendrá comercios, salas de cine, supermercado y un estacionamiento subterráneo para 400 autos, generando más de 200 puestos de trabajo.

Están casi concluidas las obras del Centro de Día para Personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias y el Mercado Sur.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paraná

El presidente del bloque PJ de Concejales elevó reclamo al ejecutivo por servicio de colectivos

Publicado

on

Paraná, 18 de Febrero de 2019.-

Sr. SECRETARIO DE SERVICIOS PUBLICOS
MUNICIPALIDAD DE PARANA Y
PRESIDENTE DEL ORGANO DE CONTROL Y MONITOREO DEL SITU
CRE. RICARDO FRANK

S / D

    Me dirijo a Usted, en mi carácter de Concejal de la Ciudad integrante del Bloque del FPV, y como miembro del Órgano de Control y Monitoreo del SITU en representación de este Bloque parlamentario, en virtud de la decisión unilateral anunciada a través de diferentes medios de comunicación por las Empresas Concesionarias de Transporte Público Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Paraná, nucleados en la Agrupación Buses Paraná, de restringir el número de coches afectados al Sistema; en cumplimiento de las normativas vigente y conforme a las facultades que las mismas me conceden es que solicito se me proporcione la información que a continuación se detalla:
  1. Si las Empresa Concesionaria del Servicio han comunicado esta decisión a través de las vías y mecanismos administrativo e Institucionales vigentes. Conforme lo establecido en el Artículo 34 de la Ordenanza N” 9462/16 el que dice así: “1918-2018 CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”

Artículo 34°.- Cuando la prestataria del Servicio pretendiera formular objeciones a una orden recibida, solicitará su reconsideración al Departamento Ejecutivo Municipal por las causas, modos y plazos establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Entre Ríos.

  1. Si se ha determinado los pasos a seguir a los efectos de garantizar el estricto cumplimiento del Contrato de Concesión y garantizar la plena vigencia de la misma.
  2. Que tipos de medidas administrativas y sancionatorias se preveen para esta situación. Conforme lo establecido en el Artículo 32 y 89° de la Ordenanza N” 9462/16 los que dicen así:
    Artículo 32° .- Es obligación primordial del Concesionario la de prestar el Servicio en forma regular y continua. El Concesionario que interrumpiera el Servicio sin causa justificada se hará pasible de las penalidades y sanciones establecidas en la presente, en el Pliego de Concesión y normativa aplicable
    Artículo 89°.- Serán causales de caducidad de las concesiones, las siguientes: a) Cuando los servicios se realicen en forma deficiente o incompleta de manera reiterada por causas imputables al Concesionario, y no se regularicen los mismos después de haber sido intimados formalmente. b) Se suspendan de manera reiterada los servicios sin causa justificada y/o con causas directamente imputables al Concesionario. “1918-2018 CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”
  3. Como se garantizan la plena vigencia de los derechos de los usuarios, conforme lo establecido en el Artículo 84 inciso 3 de la Ordenanza 9462/16 el que dice así:
    Artículo 84°.- Son derechos de los pasajeros:
    3- Utilizar el servicio en las condiciones fijadas en los Pliegos, el contrato de concesión, en esta Ordenanza y de acuerdo a las normas y criterios que rijan su prestación
  4. Si se encuentra en plena vigencia EL CONTRATO DE PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS CONVENIDO Y FIRMADO POR LA MUNICIPALIDAD DE PARANA Y LA AGRUPCION DE COLABORCION EMPRESARIA “BUSES PARANA – AGRUPACION”
  5. Cuántas unidades se encuentra afectadas al Servicio conforme lo establecido por el contrato de concesión. Y en cuantos coches afectaría esta medida.
  6. Si la Empresa Concesionaria está incumpliendo los alcances de la CLAUSULA TERCERA: REGIMEN LEGAL, DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO en relación al marco jurídico que regula la prestación del servicio y las obligaciones tanto del concedente como del Concesionario. Y contrariando lo establecido en los Artículos 41 y 42 de la Ordenanza N” 9462/16 que dicen así:
    PRESTACION DEL SERVICIO
    Artículo 41°.- La Prestación del Servicio de Pasajeros será ejecutado conforme a la presente Ordenanza, el Pliego y el contrato de concesión.
    Artículo 42°.- Los Concesionarios deben: “1918-2018 CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”

1.- Cumplir las órdenes emitidas por la Autoridad de Aplicación y hacer ejecutar los Servicios con riguroso cumplimiento de horarios, frecuencias, flota, tarifas, itinerarios, puntos de parada y terminales definidos en el contrato de concesión.
2.- Someterse a la fiscalización del Departamento Ejecutivo Municipal y dar cumplimiento a todas aquellas disposiciones que regulen el Servicio.

  1. Si se ha solicitado por parte de la Empresa Concesionaria una revisión del Contrato firmado oportunamente.
  2. Informe sobre los alcances de la cláusula Quinta: OBLIGACIONES DE LA CONCESIONARIA en cuanto al cumplimiento del presente contrato y si eventualmente la Empresa Concesionaria estaría incurriendo en el incumplimiento del mismo. Conforme lo establecido en el Artículo 42 de la Ordenanza N” 9462/16 el que dice así :
    Artículo 42°.- Los Concesionarios deben:
    1.- Cumplir las órdenes emitidas por la Autoridad de Aplicación y hacer ejecutar los Servicios con riguroso cumplimiento de horarios, frecuencias, flota, tarifas, itinerarios, puntos de parada y terminales definidos en el contrato de concesión. “1918-2018 CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”
  3. Cuáles son los pasos a seguir a los efectos de garantizar el cumplimiento del Contrato de concesión.
  4. Informe sobre las actuaciones y penalidades aplicadas para este caso y para casos similares ocurridos durante la vigencia del actual Contrato de Concesión. Conforme lo establecido en el Artículo 93 de la Ordenanza N” 9462/16 el que dice así :
    Artículo 93°.- Las infracciones cometidas por las empresas prestatarias del Transporte Urbano de Pasajeros serán comunicadas al Órgano de Monitoreo y Control, y ejecutadas por la Autoridad de Aplicación de acuerdo al régimen de sanciones y penalidades establecido en el pliego de licitación del sistema.
  5. Solicitar a la brevedad posible una reunión del Órgano de Control y Monitoreo a los efectos de analizar esta situación. Conforme lo establecido en los Artículos 3° y 97 de la Ordenanza N” 9462/16 el que dice así:
    Artículo 3°.- Créase con carácter permanente el “Órgano de Control y Monitoreo” del Sistema Integral Transporte Urbano -SITU- con las atribuciones y competencias que se establecen en esta Ordenanza y tendrá a su cargo el seguimiento del cumplimiento de los Contratos de Concesión.
    Artículo 97°.- El “Órgano de Control y Monitoreo” del Sistema Integral Transporte Urbano –SITU tendrá como especial atribución el seguimiento del cumplimiento de los Contratos de Concesión y dictaminará e informará sobre todas las cuestiones relacionadas a la problemática del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Paraná.

Sin otro particular, saludo a Ud. Muy atentamente.

Seguir leyendo

Paraná

Martín Gabioud: “Paraná no quiere volver atrás”

Publicado

on

Vamos Juntos Paraná integrante del frente Cambiemos realizó un pormenorizado análisis de la situación actual de la ciudad. Se debatieron puntos básicos para el armado electoral en el Club Ciclista.

Martín Gabioud, referente del espacio, sostuvo que “están dadas todas las condiciones para lograr un triunfo en Paraná” fundamentándolo en que “la gente no quiere volver para atrás, retroceder; en frente los dirigentes del justicialismo se han amontonado dejando de lado sus bases”, “la publicitada unidad solo llega a los de arriba olvidándose de la militancia” asestó el joven dirigente del centenario partido

En lo concerniente al rol del radicalismo afirmó que “en Paraná el radicalismo debe ir unido, proceso que se verá reflejado en la confección de las listas, debiendo bregar por ampliar la base electoral haciendo un llamamiento a los independientes y referentes sociales”, manifestó Gabioud en alusión a las alianzas partidarias internas.

Asimismo, pidió no cometer errores del pasado que luego se pagan caro en las elecciones o en el ejercicio de la función. Los ciudadanos que integren los escaños electorales deben tener capacidad, representatividad, sensibilidad social y una firme voluntad de luchar contra la corrupción. Sobre lo cual, abundó, “tenemos un lugar ganado en la sociedad, ya hemos demostramos lo que somos capaces de hacer y de dar, contamos una base de representación importante y nadie nos puede señalar por haber hecho algún chanchullo en la política” y sostuvo “siempre hemos estado, en las buenas y en las malas”.

Finalizó su alocución haciendo un repaso de la gestión de gobierno municipal, “se ha llevado a cabo una importante inversión en obra pública con el apoyo nacional y la responsable gestión local”; “una muestra de ello son las obras realizadas y las que se encuentran en ejecución, como los accesos a Paraná, la ampliación de red de agua potable en la zona sur y cloacas en Bajada Grande, Los Arenales y construcción del colector cloacal sureste, la urbanización del arroyo Antoñico que benefició a barrios como Las Flores, Puerto Viejo y Humito” como así también “la ayuda a organizaciones intermedias, renovación y nuevas colocaciones de luces led, avances en áreas como turismo y deportes”, el letrado hizo mención también a  medidas relacionadas como la implementación de la tarjeta SUBE, el boleto estudiantil gratuito y la tarifa social que abarca a un grupo de jubilados y pensionados, “esta es una asistencia destinada a apoyar a sectores populares que necesitaban de la presencia del Estado Municipal”

El funcionario finalizó manifestando que estas políticas públicas son medidas sociales en un contexto de crisis”, destacando el compromiso y “el contacto mano a mano con el vecino lo cual permite conocer la realidad sabiendo que siempre se puede mejorar”.

Seguir leyendo

Paraná

La provincia ejecutará obras en el parque industrial de Paraná

Publicado

on

El Vicegobernador Adán Bahl, junto a autoridades de Vialidad Provincial y de la policía de Entre Ríos, encabezó un encuentro con el Presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial de Paraná, Gabriel Bourdín para analizar las obras que se proyectan para el polo industrial. Infraestructura para potenciar la producción y seguridad, las prioridades establecidas en el encuentro en la Vicegobernación.

Bahl se reunió con la presidenta de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein y el empresario paranaense Gabriel Bourdín para analizar la inversión y las obras que la provincia realizará en el predio que alberga alrededor de 40 empresas y a más de cuatro mil trabajadores. En la reunión también participaron el ing. Gerardo Driuzzi Director de Estudios y Proyectos y el Ing. Germán Ruíz Díaz Coordinador Estudios y Proyectos, ambos del ente provincial de vialidad.

“Este encuentro ratifica nuestro compromiso con los trabajadores y los empresarios locales. Para potenciar la producción, garantizar el ingreso de materias primas y la salida de nuestras manufacturas, es necesario que trabajemos conjuntamente, ejecutando obras viales y de infraestructura y que garanticemos la seguridad de los empleados” dijo Bahl al finalizar la reunión.

“Estamos proyectando obras que contribuyen al crecimiento económico de nuestra zona de manera virtuosa” agregó el Vicegobernador.

A su turno Bourdín contó que “desde hace un tiempo se vienen desencadenando algunos problemas en el Parque y la provincia ha tomado el compromiso de atender el tema de la seguridad -tarea que abordaremos conjuntamente con la policía- y también temas referidos a la infraestructura vial”.

“La obra para construir un nuevo acceso al predio es el compromiso que me llevo de este encuentro y sé que en los próximos meses se realizará el llamado a licitación” detalló el empresario y agregó que “la idea es darle el protagonismo que este parque de la ciudad de Paraná necesita y por supuesto la ayuda de la provincia es fundamental en esto”.

Proyectos

Por otra parte, el titular de Petropack, una de las industrias radicadas en la zona industrial de Paraná contó que “con el Vicegobernador venimos trabajando en la proyección de una ampliación del parque donde la provincia tenga injerencia en la administración de esa zona industrial para que no sea un tema de índole municipal exclusivamente” y agregó que “también hablamos de la planta de tratamiento de afluentes que no tenemos, y es un aspecto importante de las tareas que tenemos que hacer”.

“La ampliación permitiría que nuevas empresas se sumen al Parque más grande que tiene la provincia que, paradójicamente, necesita renovar y mejorar de manera urgente algunas cosas” indicó finalmente.

Seguir leyendo

Las más vistas